Actualidad

¿Qué pienso de…

salir

May 3rd, 2019

0 Comments

Desde que llegue a Bélgica hasta día de hoy he ido pudiendo darme cuenta de algunas costumbres, de la cultura y otros aspectos de Flandes.

Una de las más importantes a mi parecer es la gran concienciación cívica que tienen, esto puede verse reflejado en algunas cosas como la honestidad a la hora de los servicios públicos como transporte o ayudarte si preguntas algo a algún desconocido en la calle.

Nada más llegar a Hasselt, me di cuenta que concienciación que tienen con el medioambiente es bastante alta. La mayoría de la población recicla ya sea en zona públicas o en sus casas. Siempre tienen los espacios públicos muy limpios a pesar de no haber gran cantidad de basuras ( cosa que en España podemos encontrar muchas más pero sin embargo las calles están mas sucias). También tienen muchos parques naturales por los que poder pasear y disfrutar del buen tiempo, haciendo rutas de bicicleta o ir a hacer un picnic.

Al hablar de como comunicarse en Flandes con los nativos en diferentes establecimientos o servicios públicos, el inglés ha sido el idioma que he usado siempre. Es cierto que la población flamenca tienen un gran nivel de inglés y comunicarte con ellos no te será ningún problema. Una de las curiosidades que me han llamado mucho la atención es que en estos establecimientos muchos de los recepcionistas tienen un nivel muy básico de español. “Hay siempre muchos españoles por aquí” dicen, tal vez sea una de las razones por las que se esfuerzan en adaptarse a los turistas y estudiantes.

Respecto a la escuela, el sistema o dinámica de clase en mi opinión es mejor que la española. En mi caso estudiando publicidad y relaciones públicas puedo decir que el método utilizado es mucho más dinámico. Realizamos aplicaciones prácticas destinadas al mundo profesional, considero que es mucho mas útil, mas allá que ser solo un trabajo de clase. Lo bueno que tiene las clases de Eramus es que al haber menos personas puedes practicar mucho mas el inglés.

Y por ultimo, lo que puedo decir que más me gusta de este país es que el medio de transporte estrella sea la bicicleta. Es increíble la cultura desde la que son criados desde pequeños, todo el mundo se desplaza a través de este medio, ya sea para el trabajo, para ir a hacer la compra o para pasear. Todo esto puede ocurrir gracias a que las calles están adaptadas con carriles bici, y no hay gran número de coches. Es una pena que España no tengamos esta costumbre y medidas para hacer lo mismo, serían todos beneficios.

Espero que te haya gustado este post, ¡Que tengas un buen día!

 


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *