Actualidad

¿Qué tiene que ver…

salir

July 13th, 2018

0 Comments

El festival cultural de Amberes barroco 2018 empieza en la casa de Rubens. En ella se encuentran muchísimas obras maestras, entre las cuales algunas permanecen de forma temporal en la casa y son llamadas “distinguished visitors”. El visitante distinguido del que hoy os vengo a hablar es una obra de Tintoretto que pertenecía a la colección de David Bowie.

43390694691 fa8ac20a08 z ¿Qué tiene que ver...

La obra se llama Ángel anunciando a santa Catalina de Alejandría su martirio y fue pintada por Tintoretto en 1570 y  comprada por Rubens dada su pasión por la pintura venecianaPosteriormente en 1987 fue adquirida por David Bowie y pasó a formar parte de su colección privada. Rubens y Bowie, cada uno en su tiempo, fueron grandes admiradores de Tintoretto.

Tras la subasta de la colección del cantante en 2016, el adquirente de la obra quiso estuviera expuesta en la casa de Rubens, volviendo así al hogar de su primer dueño.

Conocer este tipo de historias me hacen disfrutar mucho más de las visitas a los museos (en este caso, una casa-museo-taller). Es increíble que esta obra haya pasado por Venecia, Londres y Amberes en sus más de cuatrocientos años de existencia y hoy podamos admirarla en la casa de Rubens otra vez.

42674133134 7a350756b3 z ¿Qué tiene que ver...

“El regalo que una gran obra te brinda: está ahí para maravillarte ante ella, elevar tu espíritu, inculcar esperanza y belleza, pero sin esperar nada a cambio.”   

David Bowie,

Lust for Life, Lust for Art – The Rubens House: a museum Bowie Loved – Serge Simonart


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *