Actualidad

Que ver en Ibiza

salir

March 3rd, 2014

0 Comments

que ver en ibiza Que ver en Ibiza

Que ver en Ibiza

Lugares que ver en Ibiza

Como las vacaciones son cortas, os vamos a contar que ver en Ibiza. Hay muchos lugares que recorrer así que más vale que tengas previstas tus excursiones antes de pisar la isla.

Si quieres ver turismo cultural en Ibiza

  • No te puedes perder el recinto amurallado de Dalt Vila, patrimonio de la Humanidad. El recorrido bien te puede llevar una mañana completa. Ponte calzado cómodo y disponte a recorrer las callejuelas que te llevarán hasta la catedral. Iglesias y  casas del siglo XVIII te acompañarán en la subida. Al llegar a la plaza principal, el Museo Arqueológico es una visita obligada.
  • Las iglesias de la isla son otra parada obligatoria. Blancas y encaladas, van a ser el lugar elegido por muchos famosos para celebrar sus bodas. Cuando las veas descubrirás porqué. No te pierdas la iglesia de Sant Joan.
  • El Parque Natural de Ses Salines es un ecosistema único y otra muestra del patrimonio ibicenco. Si vienes en primavera podrás ver los flamencos sobre las salineras, un espectáculo único.

Si quieres ver panorámicas espectaculares

  • Durante el siglo XVIII también se construyeron torres de vigilancia costera. Su misión era comunicarse entre ellas en caso de avistar algún barco enemigo. Se construyeron en puntos estratégicos con mucha visibilidad y comunicadas unas con otras. Hoy en día su valor es puramente testimonial pero el paisaje en algunas no ha cambiado con el paso de los siglos. Es obligatoria la visita a la torre del pirata, la torre de Es Savinar, con acceso libre al interior.
  • Desde esta torre, y la gran mayoría de las playas al oeste de la isla, se pueden ver los mejores atardeceres ibicencos. Son francamente espectaculares. Vas a necesitar un coche de alquiler, es obligatorio para no perderte el espectáculo. Playas como Cala Conta, Cala Tarida, Cala D’Hort o Caló des Moro son puntos que debes marcar en rojo en tu calendario.
  • Si te gustan los paisajes naturales, la costa del municipio de Sant Joan es única. Gracias al poco desarrollo urbano y la elevación natural del terreno, las calas solitarias y espectaculares salpican cada rincón de esta bella localidad.

Si quieres disfrutar de hermosas y solitarias calas

Empieza por las playas donde no llega el autobús.

  • Cala d’en Serra es un lugar tan hermoso como aislado. Mientras menos núcleos urbanos encuentres, menos gente tendrás a tu alrededor, y éste es un buen ejemplo.
  •  Si te gusta el senderismo, Es Portixol es un lugar increíble donde la paz se respira en cada rincón. Guarda fuerzas para la vuelta y no olvides llevar agua.
  • Cala Mastella es única. Su poca profundidad y sus secretos van a despertar la curiosidad de sus visitantes. Lleva zapatos para entrar al agua y no olvides tus gafas de buceo.

En la isla encontrarás un lugar adecuado a tus necesidades. Te recomendamos que pases por nuestra web de Google Plus y le des un vistazo a las imágenes. Si tienes alguna duda sobre que ver en Ibiza,  no tienes más que dejarnos un comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *