Actualidad

Quivr: la KU Leuven en tu…

salir

December 7th, 2018

0 Comments

¿Qué es Quivr?

¿Quieres conectarte a todo lo que haga referencia a la KU Leuven desde tu teléfono móvil? Si no has oído hablar de Quivr, quizá te interese conocer esta aplicación. La KU Leuven ha desarrollado más de una App (ya os hablé de la KU Leuven App, por ejemplo), que funcionan en la actualidad y son utilizadas por cientos de personas. En el caso de la aplicación de la que hoy os hablo, Quivr, la mayoría de mis amigxs la usan, y la encuentro muy útil.

Quivr es una aplicación gratuita, que se puede descargar desde la App Store o la Play Store, que está desarrollada por estudiantes de la KU Leuven y está destinada a nosotrxs. Cuando te la descargas, lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de estudiante de la universidad lovaniense, y a partir de entonces la aplicación se sincroniza con toda tu intranet universitaria.

45253064075 0116083129 Quivr: la KU Leuven en tu...

¿Qué ofrece Quivr?

Como ya he mencionado, la finalidad de Quivr es sincronizar tu intranet universitaria con tu móvil a través de esta aplicación intuitiva y visual. ¿Pero qué sincroniza exactamente? Por un lado, tu horario: puedes ver un cronograma semanal de las asignaturas que tienes, con la hora de inicio y final y el aula correspondiente. Lo positivo de la App es que si el profesor o profesora modifica, anula o añade una clase al horario preestablecido, automáticamente se sincroniza con la aplicación.

45253063615 1ea70cbfb9 Quivr: la KU Leuven en tu...

Además del horario, la aplicación también permite conocer a tiempo real cómo de concurridas están las diferentes bibliotecas de la universidad, así como su horario de apertura y cierre.

45253064395 96a52a751e Quivr: la KU Leuven en tu...

Por último, pero no por ello menos importante, puedes también consultar el menú de los diferentes restaurantes universitarios (entre ellos el Alma) y el precio de cada uno de los platos que se ofrecen.

45253063815 0c71c99d98 Quivr: la KU Leuven en tu...

Si tienes dudas, comentarios o sugerencias sobre el post en general o sobre la App Quivr, no dudes en dejar un comentario. ¡Un saludo!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *