#erasmusamberes

Reading between the lines…

salir

October 24th, 2018

0 Comments

¡Buenos días! Hace unos días recorrí Limburgo para empaparme de toda la cultura, admirar los paisajes y disfrutar del arte de esta provincia.

Así, os traigo uno de los parajes más mágicos del territorio flamenco: Reading between the lines (doorkijkkerk), situado en Borgloon, Limburgo.

 Reading between the lines...

Esta escultura que forma una iglesia transparente es un proyecto realizado por dos jóvenes arquitectos belgas: Pieterjan Gijs y Arnout Van Vaerenbergh.

Está ubicada a unos 15 minutos de Tongeren y a unos 35 minutos de Hasselt. Se accede a través de un sendero que quizás es algo complicado de encontrar si no eres local, recomendamos el uso de GPS al dirigirte hacia este monumento.

Estos dos jóvenes artistas llevan desde 2007 apostando por proyectos artísticos en espacios públicos que suelen estar estrechamente relacionados con el mundo de la arquitectura.

Esta iglesia es el resultado de 30 toneladas de acero y 200 columnas sobre una base de hormigón. A través de las líneas que forma el acero, se transforma una iglesia convencional en un proyecto artístico transparente, que depende de la perspectiva del espectador: se puede percibir como un edificio opaco y, mirándolo desde otro punto de vista, puedes observar como esta opacidad se disuelve dejando entrar la luz del sol entre el acero.

 Reading between the lines...

Precisamente, este es el objetivo de estos artistas: que su obra no sea estrictamente una escultura basada en la arquitectura de una iglesia, sino que pretenden enfatizar la experiencia visual de la misma consecuencia del diseño.

Además, la ubicación de este proyecto no puede ser más favorecedora al objetivo de los artistas: está ubicada en medio de un paraje totalmente natural con vistas a la ciudad de Borgloon, por un lado, mientras que por el otro lado se puede disfrutar del atardecer.

 Reading between the lines...

Os dejo un vídeo para que podáis admirar este proyecto artístico y el lugar en el que se encuentra.

Recomendamos encarecidamente su visita. Si tenéis alguna duda sobre cómo llegar, podéis comentárnoslo en nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes.

¡Nos vemos!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *