#erasmusengante

Recomendaciones y…

salir

July 1st, 2019

0 Comments

Con este post me despido de Gante y de la edición del blog erasmusenflandes.com, por lo que voy a aprovechar para dar algún consejo para que los futuros estudiantes de Erasmus se sientan como en casa desde el primer momento.

Alojamiento: las opciones de alojamiento se dividen básicamente en residencia universitaria o piso compartido. A grandes rasgos, recomiendo residencia si vais a estar un semestre, ya que es una forma muy sencilla de formar tu grupo de amigos. Si tenéis un menor presupuesto, podéis ir a un piso compartido, y os sugiero que contactéis con otros estudiantes internacionales por redes sociales para alquilarlo juntos y tener un ambiente internacional. Si vais a estar un año conseguiréis formar un grupo de amigos muy fácilmente, aunque en residencias aún más rápido. De todas maneras, el piso compartido no es mala opción, ya que será más barato, la ubicación no será nada mala y seguiréis acudiendo a las residencias para ir a las fiestas que se organicen.

-Residencia Ugent: hay cuatro edificios para estudiantes universitarios: Groningen, Uppsala, Gottingen y Canterbury, todos muy parecidos. Las habitaciones tienen baño privado y hay una cocina compartida para cada planta. Las reuniones sociales suelen ocurrir en la cocina o en la common room, una gran sala en Canterbury donde todos los estudiantes la utilizan para estudiar por el día y para socializar por la noche. Son más o menos estrictos en cuanto a las horas de descanso se refiere, y a partir de las 23 horas exigirán silencio en las plantas. Al principio de cada semestre organizan la swap shop, en la que los nuevos estudiantes pueden coger gratis los objetos de los estudiantes del año pasado. En ella puedes encontrar sartenes, vasos, mantas, colchones hinchables, mochilas, perchas, artículos de limpieza, etc.

48168178087 4304ca5c3c Recomendaciones y...

-Compras: la vida en Gante es un poco más cara que en España, es aproximadamente como en Madrid. Sin embargo, es posible seguir un estilo de vida más razonable con unos pocos consejos. En el ámbito de la compra, el supermercado Albert Heijn es uno de los más conocidos, y siempre tiene ofertas y descuentos del 35% cuando la comida está próxima a la fecha de caducidad. También está el Proxy (que abre los fines de semana) y el Carrefour express. Es más complicado encontrar fruterías y carnicerías, aunque todas las semanas organizan mercados en los que venden frutas y verduras directamente de la huerta.

-Bicicleta: la bicicleta en Gante es algo obligatorio, el transporte que mayor prioridad tiene, más incluso que ir a pie. Si no sabes andar en bici, ¡es el mejor momento para aprender! Puedes alquilar una bicicleta o comprarla de segunda mano para luego venderla, pero recomiendo la primera opción, ya que son muy baratas y están en buen estado. Hay dos compañías principales, swapfiets y fietsambassade. La primera opción cuesta 15 euros al mes y tiene reparaciones gratuitas. La segunda opción es muy barata, 50 euros al año, aunque tendrás que hacer tú cargo con las reparaciones.

48168102521 0caff14ce0 Recomendaciones y...

-Fiesta: en Gante se sale mucho de fiesta entre semana y menos los fines de semana. Entre semana se suele salir en Overpoort, una calle al lado de las residencias universitarias de Ugent llena de bares. Los sábados la ciudad está más vacía porque los estudiantes belgas vuelven a casa de sus padres, y por ello se sale por el centro, en un ambiente un poco menos universitario.

-Trabajar: en algunos posts ya hemos hablado de ello, pero sí que es posible trabajar para ganar un dinero. Ya sea cuidando niños, preparando casas de AirBnb, repartiendo pedidos con Deliveroo o Uber Eats o trabajando en algún bar, es posible ganar un dinero extra para cubrir los caprichos del Erasmus.

48168177972 df45168599 Recomendaciones y...

En definitiva, este año vais a tener muchísimas posibilidades para desarrollaros libremente y abrir vuestra personalidad. Conoceréis a gente que cambiará vuestras vidas y volveréis tras una experiencia inolvidable sabiendo que tenéis amigos en todo el mundo. Tened una mentalidad positiva, conoced a cuantas más personas mejor, sed activos, viajad, descubrid y descubríos.

48168177787 1e51a65629 Recomendaciones y...


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *