Actualidad

Regalos musicales de…

salir

November 14th, 2017

0 Comments

¿Sabéis esos momentos en que hacéis un gran descubrimiento por casualidad y os parece tan genial que inmediatamente tenéis que compartirlo con todo el mundo? Bueno, pues este post es el resultado de una de esas ocasiones.

Hace unos días os recomendaba una selección de canciones belgas que debíais conocer para estar integrados en el panorama musical del país, y ésta sería la segunda parte; la guinda del pastel.

Se trata de dos curiosas canciones que me han enseñado estando aquí. Por lo visto, ambas muy famosas y exitosas en su momento, tanto que hoy mayores y jóvenes las siguen recordando.

Eviva España

Conocéis la famosa canción que dice “que viva España”, ¿no? Para muchos es más bien un himno. ¿Y qué pensaríais si os digo que su origen es belga? ¡La música fue escrita por un compositor flamenco!

“Eviva España” se lanzó por primera vez en 1971 interpretada en flamenco, con música de Leo Caerts y letra de Leo Rozenstraten, y al parecer la “e” de “Eviva” es un simple error de los compositores. En una época en que España vivía su boom turístico, la canción habla de las maravillas del país y sus tópicos: la música y el baile, la cocina española… En definitiva, cuenta lo divertido que era veranear en España. En poco tiempo fue traducida a distintos idiomas debido a su éxito, hasta que en 1973 se adaptó al español con la famosa versión interpretada por Manolo Escobar, en la que cambia un poco el mensaje de la canción.

Saragossa

Ya han sido varias las ocasiones en que, tras conocer a algún belga y decirle que soy de Zaragoza, me ha puesto esta canción con gran emoción. Y es que debe ser muy conocida; una de esas canciones míticas que todo el mundo recuerda.

Interpretada por Jimmy Frey, “Saragossa” dice literalmente:

“Zaragoza, Zaragoza, es la ciudad de mis sueños.
Zaragoza, Zaragoza, donde el invierno no llegará jamás.
Perderás tu corazón en Zaragoza.
Elegirás la vida libre en Zaragoza.
Todos los caminos llevan a Zaragoza.”

Muchas veces España y Bélgica están más cerca de lo que parece, en este caso unidas por la música. ¡A ver qué otros regalos nos quedan por descubrir!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *