2019

Reserva de nuevas visitas…

salir

August 24th, 2020

0 Comments

0bj Reserva de nuevas visitas...

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha a partir del 1 de septiembre su Programa de Visitas Guiadas Pasea Madrid a pleno rendimiento, a través de la dirección general de Patrimonio Cultural. De esta manera, en el último cuatrimestre del año se organizarán, una vez más, visitas guiadas al Búnker del Jardín del Capricho y al Mirador del Monumento a Alfonso XII, debido a su altísima demanda; así como al Paseo del Prado y al Parque del Retiro, como apoyo a la candidatura del Paseo del Prado y el Buen Retiro a Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural.


Además, este cuatrimestre se incorporará un nuevo y emblemático espacio: el Frontón Beti Jai. Tras su rehabilitación en 2019, se abre de esta manera a todos los interesados que reserven su visita. Obra del arquitecto Joaquín de Rucoba y Octavio de Toledo e inaugurado en 1894, el Beti Jai es una mezcla de estilo ecléctico y neomudéjar, construido con técnicas y materiales innovadores para la época. Está catalogado como Bien de Interés Cultural y Monumento del Conjunto Histórico de la Villa de Madrid.

 Reserva de nuevas visitas...

Junto al histórico frontón, otra novedad del programa será la visita temática relacionada con Goya y la zona de La Florida, cumpliendo así con uno de los presupuestos participativos aprobados en 2019. El recorrido se iniciará junto al Palacio Real y terminará con una visita a la Ermita de San Antonio de la Florida.

Por otro lado, continuarán las visitas dedicadas a Benito Pérez Galdós, dentro de la programación Galdós es Madrid que desarrolla durante todo 2020 el Área de Cultura, Turismo y Deporte, y que ya se iniciaron el pasado mes de julio. Se trata de, por un lado, El Madrid más genuino de Galdós, que recorre los espacios asociados a sus obras más aclamadas; y por otro, de El Galdós más personal, un paseo por los lugares que marcaron su vida, como el Ateneo, del que fue socio durante más de cuatro décadas; el Congreso, que conoció como diputado; los teatros del Barrio de las Letras, testigos de su obra teatral; o la Puerta del Sol, donde Madrid se despide de él al paso de su cortejo fúnebre. A estas temáticas se unirán desde finales de octubre otras tres dedicadas al Madrid galdosiano.

Por último, se recuperarán las visitas guiadas a distritos periféricos, que se iniciaron en el año 2013. La ciudadanía podrá conocer a fondo el patrimonio cultural de los distritos menos céntricos de nuestra ciudad, hasta un total de 13. Barajas, Hortaleza y Ciudad Lineal, este último coincidiendo además con el centenario del fallecimiento del urbanista Arturo Soria, serán los primeros distritos en inaugurar esta sección.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, afirma que “apostar por conocer y cuidar nuestro patrimonio es apostar por Madrid, que en estos momentos complicados necesita el respaldo de todos los madrileños”. Así, defiende que “la ciudad tiene innumerables atractivos ya no solo para los que nos visitan, que vienen atraídos entre otras cosas por su inmensa oferta cultural de calidad, sino también para los que aquí residen y tienen oportunidades como la que les brinda Pasea Madrid para descubrir espacios de la ciudad cargados de historia”.

Visitas gratuitas con reserva previa

01pp Reserva de nuevas visitas...

Las visitas guiadas serán gratuitas y para participar en todas ellas será imprescindible la reserva previa en la página web.

El plazo de inscripción para estas once temáticas del cuatrimestre septiembre-diciembre se abrirá el martes 25 de agosto, a las 12.00 horas. En esta página web se facilitará también información sobre fechas y horarios de todas visitas. La realización de esta actividad estará siempre sujeta a la aplicación de las medidas sanitarias pertinentes.

 Reserva de nuevas visitas...  Reserva de nuevas visitas...

 Reserva de nuevas visitas...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *