2018

Reserva de visitas…

salir

June 12th, 2019

0 Comments

0Capilla del Cementerio de la Almudena %2528Madrid%2529 02 Reserva de visitas...

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), empresa municipal que gestiona el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, arranca una nueva temporada de visitas guiadas, que se desarrollarán entre el 21 de junio y el 17 de noviembre. Quien lo desee podrá hacer las reservar a partir del jueves 13 de junio a las 9:00 horas en la plataforma web donde se irán abriendo de manera escalonada.


Esta empresa municipal lanzó el pasado año el primer programa de visitas guiadas al cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena. Por primera vez en los más de 130 años de historia de este cementerio, se inició un Programa de Visitas que forma parte de la filosofía de modernización y dinamización del patrimonio cultural de este Cementerio. El éxito alcanzado en la primera etapa de primavera, provocó la ampliación de las plazas y una segunda etapa en otoño.

SFM mantiene las temáticas más demandadas del año pasado aunque, tras analizar y escuchar los comentarios ofrecidos por las personas que realizaron las visitas la temporada anterior, se han realizado actualizaciones y modificaciones con el objetivo de ampliar la información ofrecida así como de diferenciar más claramente unas rutas de otras, dotándolas de su propia historia y personalidad.

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) ofrece así una nueva invitación para recuperar el conocimiento de nuestro pasado y así entender mejor nuestro presente a través de las casi 120 hectáreas que conforman el Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena, el mayor de Europa Occidental; un lugar de encuentro e igualdad ante la diversidad social, política o económica.

Cultura funeraria y atención a las familias

El programa de visitas guiadas junto con otras acciones culturales celebrados y promovidos por Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tales como el Concierto del Silencio con motivo del Día de Todos los Santos, o el concierto nocturno de música sacra celebrado en la capilla del cementerio en Semana Santa, entre otras actividades culturales desarrolladas, permiten hacer extensiva la cultura funeraria así como ampliar la atención a las familias, más allá del momento de la despedida de sus seres queridos.

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) es la empresa municipal encargada de la gestión de los dos Tanatorios Municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30), los dos Crematorios (Cementerio de La Almudena y Cementerio Sur) y los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid, que incluyen desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio de la Almudena.

 Reserva de visitas...  Reserva de visitas...

 Reserva de visitas...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *