Bici

Ruta por el valle del…

salir

January 28th, 2016

0 Comments

Un reto espectacular que no te defraudará

El grupo “en bici por madrid” nos invita esta semana a acompañarles en una ruta en bici recorriendo el valle del Lozoya… bueno, en realidad la ruta saldrá de Cercedilla y acabará en Madrid, pasando por los puertos de Navacerrada, Cotos y La Morcuera.

Lozoya33 Ruta por el valle del...
A las 8:30 empezarán a rodar para cruzar Cercedilla. Subirán por el Camino del Calvario al puerto de Navacerrada, una subida dura con algunos tramos pedregosos. Por carretera seguirán hasta el puerto de Cotos, y desde allí empezará la impresionante bajada del valle del Lozoya. Aunque tiene alguna zonas complicada que se puede hacerse a pie, la bajada será muy rápida y divertida.

La subida al puerto de La Morcuera por el Norte es más corta y suave que haciéndola desde el Sur. Aún así, se notará el esfuerzo acumulado, y seguro que a alguno se le atragantan esos 13 km de subida. Desde el tercer puerto tendrán una rapidísima bajada a Soto del Real y ya por carril bici hasta Colmenar Viejo para llegar sobre las 18:30 a la estación ya con los últimos rayos de sol y coger el Cercanías a Madrid. Bueno… si alguno va con fuerzas, y con luces, podrá seguir rodando hasta Madrid sin coger el tren.

La ruta será dura, de unos 75 km desde Cercedilla a Colmenar Viejo (100 km hasta Madrid), pasando por tres puertos, y con un desnivel+ de más de 1800m. ¿Te apuntas al reto?

Más información: www.enbicipormadrid.es

 Ruta por el valle del...  Ruta por el valle del...

 Ruta por el valle del...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *