Actividades

Rutas Culturales de la…

salir

March 16th, 2017

0 Comments

0ru Rutas Culturales de la...

Las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid 2017 ofertarán más de 160.000 plazas de viajes para personas mayores de 60 años, que tendrán la oportunidad de elegir entre distintos destinos a unos precios económicos y con muy buenas condiciones. Se han programado un total de 366 rutas culturales, un 49% más que el pasado año, distribuidas en 109 destinos nacionales, 172 internacionales y 69 grandes recorridos.

Entre los nuevos destinos para esta edición se encuentra la Ruta Jubilar (Murcia y Caravaca de la Cruz), la Ruta de las brujas y País Vasco francés o Barcelona como viajes peninsulares; los Dolomitas, la Toscana o Córcega entre los europeos; así como Uzbequistán, Georgia, Argentina, Guatemala, Vietnam o Camboya, en grandes recorridos.

Todos los viajes incluidos en las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid cuentan con régimen de pensión completa en hoteles céntricos de 3 y 4 estrellas y en el precio están incluidas excursiones y visitas, así como el acompañamiento permanente de un guía.

La XIII edición de las Rutas Culturales, un programa de la Comunidad de Madrid destinado a las personas mayores de 60 años de la región que puedan desenvolverse autónomamente, cuenta con rutas exclusivas a ciudades españolas y europeas, además de viajes de largo recorrido y cruceros. En los últimos doce años ha permitido viajar a 322.560 madrileños, según ha anunciado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante la presentación del programa.

Portal del Mayor

En esta edición, las empresas que llevarán a cabo el programa son Viajes El Corte Inglés, B The Travel Brand, Halcón Viajes, Viajes Nautalia, Viajes CEMO, Viajes Cibeles e IAG7 Viajes. Todos los interesados podrán encontrar la información de esta iniciativa en el Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid y podrán realizar su reserva presencialmente en alguna de las 824 agencias de las empresas participantes o telemáticamente a través de las páginas web de dichas agencias.

Carlos Izquierdo ha destacado que este programa de Rutas Culturales es el mejor ejemplo de modelo de colaboración público-privada, ya que no supone gasto alguno para la Administración. “Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid ofrecemos a nuestros mayores actividades de ocio, al tiempo que promovemos el desarrollo de un envejecimiento activo y fomentamos una vida saludable que ayuda a estimular su autonomía personal y a prevenir, incluso, posibles situaciones de dependencia”, ha señalado.

Estrategia de Atención a la Dependencia y al Mayor

El consejero ha recordado que el Gobierno regional está ultimando la Estrategia de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid 2017-2021, que será aprobada en breve por el Consejo de Gobierno. Fruto del diálogo y del consenso con las entidades sociales, fomentará el envejecimiento activo y la prevención de situaciones de dependencia.

Con dicha Estrategia, la Comunidad pretende favorecer una atención social integral y mejorar la coordinación sociosanitaria en el ámbito de la atención a la dependencia y a las personas mayores. “Sin duda alguna, el eje central de nuestras políticas son los ciudadanos, y trabajamos diariamente con el fin de mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de las personas mayores de nuestra región”, ha concluido Izquierdo.

 Rutas Culturales de la...  Rutas Culturales de la...

 Rutas Culturales de la...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *