50 aniversario mafalda

Salón del cómic…

salir

December 10th, 2013

0 Comments

4d66fcbd32comic.jpg Salón del cómic...

Llega una nueva edición del Salón del cómic de Zaragoza a la sala multiusos del Auditorio. Tras once años de andadura el certamen tiene prestigio a nivel nacional y cuenta año tras año con los mejores autores y editoriales. Este año se darán cita nada menos que setenta expositores y autores de la talla de José Domingo, David Rubín, Alfonso Zapico, Carlos Ezquerra, Jesus Saiz, David López, José Antonio Ávila, Natacha Bustos, Francisco Sánchez, Carlos Bribián, José Fonollosa, Juanjo Sáez, Susana Martín, Juanfer Briones, David Daza, así como todo el equipo de Malavida (Xcar, Kalitos, Iru, Chefo y Moratha, entre otros) presentarán sus novedades además de firmar ejemplares para sus lectores.

Batalla de dibujantes

El salón contará con una novedad sensacional en esta edición. Toda una sesión de cómic espectáculo. Varios autores aragoneses (Kalitos, Luis Orús, José Domingo, Víctor Romano, Dionisio Platel y Javier Guarga) se enfrentarán mediante dibujos realizados al instante. Irán pasando eliminatorias por votación popular hasta proclamar un campeón. Los asistentes que voten optarán al sorteo de un lote de productos del salón, y los trabajos de la sesión estrán expuestos durante todo el fin de semana en el Rincón del autor. El concurso tendrá lugar el viernes, a las 19.30 horas, en la Zona Manga.

Aniversario de Mafalda

La niña que odiaba la sopa y veía el mundo con una lucidez reservada precisamente a los niños cumple ya cincuenta años. El Salón del Cómic de Zaragoza le rinde homenaje en el que treinta autores aragoneses recrean el célebre personaje. Será una de las secciones más interesantes de la presente edición.

Y naturalmente, lo más esperado por los amantes del tebeo, los estands de tiendas y editoriales especializadas en cómic, con fanzines, cómics autoeditados, merchandising relacionado con el tebeo, presentaciones de libros, charlas y firmas de autores. Una ocasión espectacular de encontrarse con otros amantes de la historieta y una excusa perfecta para añadir un par de títulos a la colección.

La entrada al Salón del Cómic costará un euro e incluirá el Tebeíco del salón. Se podrá acceder al recinto los tres días.

Viernes 13 de 17 a 22 horas

Sábado 14 de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas

Domingo 15 de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.


via:saucepolis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *