Actividades Zaragoza

Saucepolis News nº 220:…

salir

September 23rd, 2013

0 Comments

Las #ActividadesZaragoza más sugerentes todas las semanas en @Saucépolis. Publicamos un resumen con algunos de los acontecimientos de interés cultural, de ocio o turístico que más pueden interesar a los zaragozanos y a la gente que nos visita: es nuestra gaceta a la que llamamos “Saucépolis News”. Este es un breve resumen de los acontecimientos turísticos y de ocio en Zaragoza Turismo esta semana:

Festival Independiente Zaragoza

Ya está aquí la edición de este año del FIZ, auténtico pistoletazo de salida para los conciertos de las fiestas del Pilar. Con un cartel simplemente sensacional encabezado por Fatboy Slim, pero con otros nombres de enjundia como Citizens!, Supersubmarina o Dorian promete ser uno de los acontecimientos musicales del año. Absolutamente imprescindible.

Auditorio de Zaragoza 28 de Septiembre

Hécuba

Siempre es un lujo cuando una de las obras clásicas del teatro de Eurípides se representan sobre un teatro. La adaptación que llega al Principal es espectacular. Con un reparto de lujo encabezado por Concha Velasco y bajo la dirección de José Carlos Plaza, la historia de Hécuba, esposa y madre de reyes espera a ser desterrada como esclava y decide devolver el golpe en la encarnación misma de la venganza alcanza cotas inigualables.

Teatro Principal

27, 28 y 29 de Septiembre

Vuelve la Sala King Kong

Una de las salas míticas de la música en directo en Zaragoza reabre sus puertas con un concierto de excepción. Desde Mexico D.F. llega la protentosa músca surf de Lost Acapulco con un directo simplemente sensacional. Las Kellies nos acercan su mix de punk, pop y rock de garage que es pura diversión y adrenalina. Onda Vega cierran la velada con la vitola de banda de culto y unas referencias que garantizan calidad y buena música.

Sala King Kong 26 Septiembre 21:00

Aragón y la ocupación francesa

Tras el célebre y heróico sitio de Zaragoza y hasta la llegada de Fernando VII Aragón fue la pieza central desde la que se articuló la ocupación francesa en el este de la península. Esta magnífica exposición nos acerca una etapa muy poco conocida de nuestra historia con un material sensacional traído en gran parte de fuera de nuestra comunidad. La muestra entronca además con la espectacular muestra de grabados de Goya que constituyen la exposición permanente del museo.

Museo Camón Aznar a partir del 5 de Septiembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *