Arte

Seis parques para tomar…

salir

July 17th, 2017

0 Comments

El verano en Bélgica trae consigo no sólo días más largos (la noche no cae hasta pasadas las diez y media de la noche) sino también un sol que se asoma de vez en cuando a la capital belga para llenar sus calles y sobre todo sus parques de gente.

Uno de los muchos atractivos de Bruselas es la cantidad de zonas verdes con las que cuenta la ciudad. En ellas, se respira la alegría durante los días soleados: no son pocos los que se arman de un libro o los que aprovechan para salir a correr o hacer yoga.

Estas son sólo algunas propuestas para disfrutar del sol y del verano en toda su plenitud tanto si estas de visita como si vives en la capital belga.

  • Parc del Cinquantenaire

En pleno corazón del Barrio Europeo, cuando hace buen tiempo es el lugar preferido de los trabajadores de las instituciones para disfrutar de un sándwich a la hora de comer o para dar un paseo después del trabajo. Por eso a partir de las cinco de la tarde es frecuente oír hablar en inglés a gente con chaqueta y corbata entre los niños que juegan o los jóvenes que improvisan un picnic.

Durante algunos fines de semana, el Cinquantenaire acoge Festivales de música y ferias. También es el punto de partida y llegada de una de las citas anuales de los runners en Bélgica, los 20 Kilómetros de Bruselas.

12f855c98b24x681.jpg Seis parques para tomar...

Una pareja practica acroyoga en el Parc del Cinquentenaire

  • Parc Royale

El más cercano al centro de la ciudad, es también el escenario de eventos como el Festival del Cómic de Bruselas (Fête de la BD). En su interior se encuentra el Théâtre Royal du Parc, que permite disfrutar de obras clásicas por un precio muy asequible (puedes comprar entradas desde 5 euros)

c6a7f7418324x768.jpg Seis parques para tomar...

Fiesta del cómic en el Parc Royale

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *