2018

Sinterklaas llega a…

salir

November 19th, 2018

0 Comments

Se acerca la Navidad, y por estas fechas diversas tradiciones se celebran en diferentes regiones del mundo. En España, por ejemplo, se celebra el 6 de enero la llegada de los Reyes Magos, con una cabalgata por las calles de numerosas ciudades la tarde-noche del día anterior. En Cataluña y otras zonas, además, se celebra el Tió de Nadal: un tronco de árbol con una cara dibujada y en muchas ocasiones una barretina, que caga regalos a los niños y niñas al golpearlo con un bastón, después de haberlo cuidado durante semanas. En los Países Bajos y en Bélgica, se celebra la llegada de otro personaje muy característico: Sinterklaas

44141592690 d6ea6b135b Sinterklaas llega a...

San Nicolás, Sinterklaas en neerlandés, se celebra el 5 de diciembre en los Países Bajos y el 6 de diciembre en Bélgica, pero el pasado sábado 17 de noviembre llegó a Lovaina. Según la tradición, Sinterklaas viene de España (y suele llegar a las ciudades costeras en un barco de vapor), para traer a los niños y niñas de Bélgica y Holanda regalos y dulces. Pero no lo hace solo, sino que le acompaña Swarte Piet (Piet el Negro), un criado que se dedica a limpiar las chimeneas, por donde entra a las casas para traer los regalos y los dulces. Desde la Segunda Guerra Mundial, varios “Piets” acompañan a Sinterklaas, tal y como podemos observar en el vídeo.

44141592870 1200d689fb Sinterklaas llega a...

Este personaje recientemente ha generado mucha polémica al considerarse un símbolo racista, de modo que en algunas ciudades de estos países se está debatiendo si eliminar la figura del Swarte Piet o mantenerla. En el caso de Lovaina, en 2018 Swarte Piet aún ha acompañado a Sinterklaas en su llegada a la ciudad.

44141593060 c508bf7f44 Sinterklaas llega a...

Gente de todas las edades dio la bienvenida a Sinterklaas a Lovaina el sábado, llenando las calles por completo: San Nicolás paseó por el centro con una carroza tirada por caballos, encabezada por una banda de música que amenizó la cabalgata.

¡Os dejo el vídeo!

Un saludo,

Alejandro


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *