Arte

Sofá, palomitas y…

salir

February 16th, 2018

0 Comments

Tanto si te encuentras en Gante estudiando como de visita, no siempre se puede llevar un ritmo frenético. A veces necesitamos descansar de tanta fiesta (de la que hablaré próximamente) o darle un respiro a nuestros pies de recorrer las calles Gantesas en decenas de tours.

Bien, hoy os traigo una particular opción con la que descansar pero sin dejar de empaparte de la cultura belga: se trata de seis cortometrajes dirigidos o incluso grabados en este país.

DSC 0133 300x199 Sofá, palomitas y...

  1. Barbara Broadcast: Se trata de una comedia de fantasía dirigida por Jean-Julien Collete y Olivier Tollet. Aunque está grabada en francés, si hacéis una búsqueda rápida por la red la encontraréis subtitulada al español. Este corto trata sobre dos amigos que encuentran encerrados en un desván contándose historias mientras sin saber por qué una enfermedad les alcanza.
  2. Merci!: De nuevo contamos con una comedia, esta vez dirigida por Christine Rabbete y con una particularidad: no hay diálogos. La historia transcurre enteramente en un autobús, partiendo de una situación sencilla y cotidiana para hacer reflexionar al espectador sobre actitud actual del ser humano.
  3. El Waltz Mecanizado: Nos pasamos a los cortos de animación 3D.  Dirigido por Dykmans Julien, encontramos una dramática historia de marionetas obligadas por sus amos a repetir la misma rutina hasta que sucede una liberación.
  4. Ratón en venta: En esta misma categoría y producida por Wouter Bongaertsp, encontramos a ‘Snickers’ un ratón que se encuentra en una tienda de mascotas y que quiere ser adoptado. Sin embargo, algo le impide encontrar amigos: sus enormes orejas. Esta animación tampoco tiene diálogos.
  5. 850 metros: Realizada en Flandes. Esta última animación infantil nos cuenta la historia de un valiente caballero que se encuentra en busca de fama y dinero mientras rescata a la doncella del castillo. Está dirigida por Joeri Christiaen y elaborada en inglés.
  6. Tabu: Dirigido por Jean-Julien Collete y Vincent Coen, narra la historia de un joven músico que viene de vacaciones con su familia. En su visita se enamora de una mujer mayor y pasan una apasionante noche juntos. Al día siguiente, su familia tiene algo impactante que decirle. Lo interesante de este corto es que esta enteramente grabado en la ciudad de Gante. Os propongo que después de ver el corto salgáis a encontrar las localizaciones que aparecen. ¿Serías capaces de conseguirlo? Dejad en los comentarios si encontráis alguna y vuestra opinión sobre estos cortometrajes.

Tampoco podéis perdernos de vista por nuestras otras redes sociales:

Facebook / Twitter / Flickr

¡Nos leemos pronto!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *