#erasmusengante

Sol en Gante

salir

September 24th, 2018

0 Comments

¿Quién dijo que en Gante llovía constantemente? Nada más lejos de la realidad, en mi primera semana de erasmus no me ha caído ni una sola gota de agua y la predicción meteorológica para esta semana es magnífica también.

He de admitir que no soy gran fan de las temperaturas muy altas. En general el calor me afecta bastante y es por eso que no puedo estar más contenta con el tiempo que hace ahora en Gante, ya que es una temperatura muy agradable, para ir con una chaqueta y estar a gusto, o incluso con tan solo una camiseta de manga corta en las horas de sol.

Es por esto que en este post quiero proponer algunos planes para aprovechar estos maravillosos días que la ciudad de Gante nos está ofreciendo. En primer lugar, quiero sugerir una ruta en barco por los canales de Gante. Considero que hacer este tipo de rutas nos proporciona una perspectiva distinta de la ciudad. Si Gante ya es una ciudad preciosa caminando, verla desde el agua es aún más especial.

Existen rutas en barco de unos 45 minutos de duración con guía que salen desde Korenlei. El precio de un ticket normal es de 7,50 euros pero hay reducciones de precio para niños, grupos, mayores de 65 años… De todas maneras, no te preocupes si visitas Gante en un día lluvioso, también puedes disfrutar de un paseo en un barco cubierto.

44842210392 bf6f586d49 c Sol en Gante

Por otra parte, si hay algo característico del buen tiempo son las terrazas. Es muy común ver a los estudiantes universitarios tomando algo en sus descansos entre clases o al finalizarlas. Al lado de Overpoortstraat se encuentra el bar Jan Cremer en el que siempre hay gran cantidad de estudiantes sentados en estas características sillas.

44172093534 eb845999b2 c Sol en Gante

Finalmente, otra buena opción para aprovechar el buen tiempo es pasar un rato en algún parque de Gante. Yo os voy a recomendar el parque por excelencia de la ciudad: Citadel Park. Se trata de un parque muy grande cerca de la estación Sint-Pieters perfecto para pasear, montar en bici o relajarse un rato.

¡Hasta pronto!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *