bar

Stoofvlees en…

salir

November 9th, 2019

0 Comments

Hoy toca un post gastronómico. Estoy seguro que muchos vendréis a Flandes con ganas de probar su comida típica, así que hoy hablaremos de uno de los platos de los cuales los belgas están más orgullosos y que, personalmente, me encantó.

Y este plato es conocido como Stoofvlees (ese es el nombre en dutch que os encontraréis en Flandes), o, traducido al castellano, Carbonade Flamenca. ¿Y en qué consiste este plato? Pues es un estofado de carne de ternera con cebolla en una salsa en la que la cerveza toma un papel principal. Aclaro, para los despistados, que la cerveza es un ingrediente genial para muchas salsas y caldos, no pasa nada si no os gusta la cerveza, pues estará cocinada.

49037808777 d47b63b5cd b Stoofvlees en...

La carne, cortada en dados, se cocina a fuego lento hasta que queda perfectamente tierna, la cebolla queda caramelizada y la salsa con cerveza toma una consistencia un poco espesa que nos hará incluso recordar algunos de esos platos de carne con salsita que la mama o la abuela nos hacían en España. Además, comúnmente se utilizan especias como tomillo y laurel para que el sabor del estofado sea excepcional. Y para que el plato quede redondo, es lo más común acompañarlo con las deliciosas patatas fritas belgas.

Bien Víctor, la verdad que suena genial (diréis los que coméis carne, lo siento por los que no, pero bueno, al fin y al cabo, la gastronomía es también cultura). Pero, ¿dónde podemos comer este plato? Pues os recomiendo ir a la Frituur Bim Bam en la calle conocida y céntrica calle Parijsstraat de Lovaina (pegado a Oude Markt). Además, como estudiantes que sois, veréis que el precio es súper económico para lo rico que está (el menú con patatas os costará menos de 10 euros). Los dueños, además, tienen un trato muy amable. Eso sí, os recomiendo ir CON HAMBRE. Llena bastante más de lo que parece pero está riquísimo.

49037088558 5992bd66b6 b Stoofvlees en...

Así que, si podéis, no dudéis en probar este plato, uno de los más famosos en la gastronomía flamenca.

La entrada Stoofvlees en Parijsstraat se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *