2019

Stu Day 2019

salir

October 4th, 2019

0 Comments

Lo primero que haces cuando llegas a Amberes es, primero, acomodarte a la universidad, luego descubrirás que hay un montón de Erasmus como tú y seguro que te dirán ‘¡Hey!, ¿Vas al Stu day?’. Cuando llegué a Amberes me dio la sensación de que era un lugar muy acogedor y es una ciudad muy universitaria, en Amberes las universidades se esfuerzan bastante en crear un buen inicio de curso y, gracias a esto surge el Stu Day.

 

¿Qué es el Stu Day?

Surge como un festival de música que busca aunar a todos los estudiantes que empiezan este curso en el circuito académico de Amberes, con varias ediciones atrás es una apuesta segura para hacer pasar un buen rato a todo aquel que vaya. Este festival lo organiza la asociación de estudiantes Gate15 junto a patrocinadores y marcas. En este caso el festival se hace un poco a las afueras, es completamente al aire libre y es completamente gratuito.

 

La experiencia

El Stu Day 2019 me sorprendió gratamente, empieza y finaliza a una hora bastante extraña si vienes de España (de 13:00 a 22:00) pero la experiencia es formidable. El Stu Day se realiza en un descampado a las afueras del centro de Amberes, en Noordersinges. Puedes ir tanto en Tram o en bicicleta, tardas aproximadamente media hora si eliges tram o bici, algo más si vas caminando. El recinto está muy bien habilitado, tienes un parking gratuito y gigantesco para dejar tu bici. Una vez llegas lo único que debes hacer es enseñar tu carnet de la universidad o de la ESN en la entrada y te dejarán pasar. No está permitido traer bebidas contigo. Una vez dentro te encontrarás con un recinto enorme lleno de carpas y escenarios, me sorprendió bastante la cantidad y calidad de música que hubo.

La música

Recuerdo que montaron 4 escenarios, uno grande, otro pequeño y otros dos más dentro de unas carpas. Hubo una enorme variedad musical, un escenario era completamente dedicado a música Rock, Punk y Alternativa. Los escenarios están bastante bien distribuidos y nunca vas a escuchar a uno más que a otro. En los otros tres escenarios ponían música electrónica y comercial. Te recomiendo que lleves tapones para los oídos porque es un lugar donde a no ser que vayas a la entrada y estés por esa zona de resto puede ser un caos por la cantidad de ruido que hay.

 

La temida lluvia

La lluvia se hizo visible durante el festival, pero el lugar estaba perfectamente preparado y acondicionado para ello. Las carpas eran lo suficientemente grandes para que pudieras estar cómodamente a resguardo del chubasco. Sin embargo, era muy acogedor, pues dentro del recinto ofrecían comida e incluso bancos donde poder sentarte.

 

Actividades en paralelo

Aparte de la música también organizaron una serie de charlas en relación con la programación del Gate15. Montaron un pequeño set en un container y ofrecieron charlas al público donde hablaban de sus próximos proyectos y daban voz a los nuevos emergentes vinculados de alguna manera con el mundo estudiantil y la ciudad universitaria.

 

Para concluir

Si estás en Amberes para el 2020 y quieres pasártelo en grande y conocer a gente nueva el Stu Day es una cita obligada… Buena música, un ambiente súper sano, seguro y que te hará sentir que tu experiencia Erasmus en Amberes va cobrando sentido al ritmo de la música.

 

 Stu Day 2019

 


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *