Actividades

Studentenwelkom: Lovaina…

salir

October 3rd, 2019

0 Comments

El pasado  día 2 de octubre tuvo lugar el Studentwelkom en Ladeuzeplein, la gran plaza que se encuentra frente a la famosa biblioteca de la ciudad. El Studentwelkom es una muestra más del empeño que pone la ciudad de Lovaina en integrar a los nuevos estudiantes. Esta ciudad vive por y para los estudiantes y varias instituciones, entre ellas el propio Ayuntamiento de Lovaina y la Universidad Católica de Lovaina, colaboran para crear este genial evento.

Desde las 3 de la tarde, multitud de stands de asociaciones culturales, asociaciones de estudiantes, instituciones públicas, etc. fueron instalados en la plaza para que los estudiantes pudiéramos acercarnos a pedir información y conocer un poco mejor la gran diversidad de actividades que se pueden realizar en esta ciudad.

Pero el punto clave de este evento comenzaba a las 6 de la tarde, cuando comenzó una especie de festival de un día, en el que varios artistas de influencia en el panorama musical belga y de Flandes subieron al gran escenario allí instalado para animar con su música a la gran multitud de estudiantes que acudieron al evento. El cartel del festival fue el siguiente:

  • A las 6pm fue el turno de Miss Angel, artista nacida en Amberes que combina diversas influencias en su estilo musical, desde el hip-hop old-school americano hasta el grime británico contemporáneo.
  • TheColorGrey, cantante belga de estilo entre hip-hop y R&B demostró el gran talento que tiene no sólo haciendo música sino animando al público, hablando con nosotros desde el escenario, riendo, como si fuéramos un colega más. Y como dato, es amigo del futbolista belga Romelu Lukaku (podéis encontrar una entrevista con ambos juntos en la página web oficial del artista).

48839012196 ef94dec8d0 Studentenwelkom: Lovaina...

  • Cerró la gran fiesta el grupo de hip-hop que está triunfando en la capital belga, Bruselas: StikStof
  • Y entre actuación y actuación, tuvimos la suerte de ser animados por la música del DJ Faisal, artista que ha llegado incluso a actuar en Tomorrowland.

Y lo mejor de todo, esta pasada de evento ha sido gratis para todos los estudiantes. ¿Por qué? Pues porque nos lo merecemos, ¿no?


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *