Actualidad

STUK, lugar de arte y…

salir

January 31st, 2018

0 Comments

El post de hoy trata de uno de los sitios que más me gustan de Lovaina: STUK. Es un lugar dedicado a la cultura y el arte, concebido por y para artistas. STUK como organización nació en los años 70 y actualmente se ve apoyada por socios variados como el Ayuntamiento de Lovaina, el Gobierno Regional de Flandes, la Universidad KU Leuven, FONK (asociación que organiza los ciclos de cine) y varias organizaciones culturales estudiantiles.

Se encuentra en Naamsestraat, muy cerca del centro. STUK como lugar es un conjunto de edificios restaurados por el estudio de arquitectura Neutelings Riedijk, que se organizan entorno a un patio central que da acceso a muchas salas distintas.

Lo más guay de STUK es su oferta cultural, muy variada y amplia. Hay desde exposiciones hasta conciertos, e incluso eventos para los aficionados del cine. Por eso recomiendo estar al tanto de su programación para no perderte nada. He de destacar que al principio de temporada hacen varias fiestas muy chulas y que lo recomiendo sin dudarlo.

También destaca su cafetería/bar STUKcafé, que los domingos a las 20.30h se convierte en sala de conciertos de jazz. Es muy buena idea para ir a tomar una cerveza con amigos mientras disfrutáis de buena música en directo. Pero ojo, recomiendo ir con tiempo porque se suele llenar. Aquí abajo, en el video, lo podéis comprobar.

En definitiva, STUK es tu lugar en Lovaina si te encanta el arte y la cultura. Y si eres más de tomar una cerveza con música en directo, pues también. Y recordad, ¡estad atentos al programa!

36743735943 23fd8c3838 c STUK, lugar de arte y...

28215760739 35a68e4599 c STUK, lugar de arte y...


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *