2019

¡Tandem lingüístico…

salir

October 16th, 2019

0 Comments

El comienzo…

Ayer sucedió algo maravilloso, pues, Erasmus en Flandes ha colaborado directamente Universidad de Amberes en hacer una actividad de intercambio lingüística entre alumnos. Este proyecto se empezó a gestar durante semanas y… ¡Por fin podemos hablar de ello! Este intercambio consistía en organizar una charla entre los alumnos de español de la universidad de Amberes y alumnos Erasmus nativos españoles.

 

¡Que viva el intercambio!

El encuentro consistió en dos sesiones de una hora organizadas a lo largo de la mañana. Los alumnos Erasmus se dirigieron al Stadscampus de la Universidad de Amberes para mantener una charla sobre diversos temas de interés con los alumnos belgas de español. Fue una experiencia única, en especial porque para los alumnos es una ocasión única de conocer la cultura opuesta de una manera más cercana. Los estudiantes hablaron de las fiestas en Amberes, el cine, la música, diferencias entre ambos países… Se formó un ambiente tremendamente acogedor en el aula donde todo fluía y se organizaba orgánicamente. Destacar la actitud de todos los alumnos por haber estado tan receptivos e implicados en todo momento.

 

Una cosa muy curiosa con respecto al evento fue que, por parte de los Erasmus españoles, todos teníamos diferentes acentos, por lo que culturalmente es mucho más enriquecedor, así los otros alumnos belgas pudieron apreciar bien las diferentes variedades de dialectos… Desde Aragón hasta Canarias pasando por Andalucía. Por mi parte realmente me sorprendió el excelente nivel de español que tienen la mayoría de alumnos belgas… Con solo un año estudiándolo pueden mantener perfectamente una conversación y entender absolutamente todo.

 

Sin más os damos las gracias a todas y a todos por haber hecho esto posible, en especial a Rocío y a Lucía, tutoras artífices de la idea. Gracias también a todos los participantes, Inés, Ramón, Jorge, Mar… ¡Y a todos los alumnos de español que estamos deseosos de volver a hacer otro encuentro! Aquí os dejamos un par de fotos para que veáis de primera mano la experiencia:

 ¡Tandem lingüístico... ¡Tandem lingüístico... ¡Tandem lingüístico... ¡Tandem lingüístico...

 

 


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *