Actividades

Tapapiés 2018 con 130…

salir

October 19th, 2018

0 Comments

Del 18 al 28 de octubre

0tao Tapapiés 2018 con 130...

Hasta el 28 de octubre se celebra la 8ª edición de un clásico de los locales de restauración del distrito: Tapapiés, el Festival multicultural de tapas y música en el barrio de Embajadores.

Organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, esta 8ª edición cuenta con la colaboración de los dos mercados municipales del barrio, el de Antón Martín y San Fernando, además del Ayuntamiento de Madrid y, en concreto de la JMD Centro.


Como ha dicho la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas, durante la presentación del acto, “hay que disfrutar del barrio y apoyar el comercio tradicional, con lugares como en los que se celebra Tapapiés. El barrio de toda la vida perdería su encanto, porque sin sus comercios desaparecería ese foco de economía madrileña”. Aunque también se ha acordado del descanso de los vecinos, ya que hay que salir sin molestar, en referencia a la campaña que durante este verano se dirigió al vecindario y hosteleros del distrito Centro.

Esta nueva edición de Tapapiés supone una implicación entre” la administración pública municipal y lo privado”, señalaba Díaz de Villegas, como nexo de colaboración para que se mantengan los valores y la relación con los vecinos.

Lavapiés, conocida por ser la zona más multicultural de Madrid, durante estas 10 jornadas quiere convertirse en un centro de referencia gastronómica y cultural. A los 95 establecimientos de restauración del distrito, se suman 22 puestos del mercado de Antón Martín y 13 del mercado de San Fernando, en total: 130 ubicaciones para disfrutar del barrio (mapa).

Innovación culinaria

01ta Tapapiés 2018 con 130...

Durante este período, los establecimientos de Lavapiés se convertirán en el escaparate culinario de 88 nacionalidades distintas, con platos típicos de muchos de sus países de procedencia y con elementos gastronómicos menos conocidos en nuestro país. Los platos, como pan indio con tikka masala, solomillo con crema de roquefort, rollito de verdura, tostón Burger, salmorejo de aguacate, callos a la madrileña o brocheta de morcilla y queso, representan a varios países del mundo.

Por otro lado, aunque los ingredientes puedan tener carnes y/o pescados, esta edición se presenta con una innovación en las 130 tapas: hay opciones sin gluten, veganas y vegetarianas, para que todo comensal que acuda no se quede atrás por sus opciones alimentarias.

El precio recomendado para esta combinación de tapa y bebida es de 2,5 €, pero quien solo quiera disfrutar de la tapa abonará 1,5 €. En el caso de que los comensales ingieran bebidas alcohólicas, sólo es permitido para mayores de 18 años.

Otras actividades

Por otro lado, para animar estas jornadas, Tapapiés se convertirá en un lugar de convivencia de músicas del mundo, donde 33 grupos de los cinco continentes reflejarán sonidos y folklore de los 88 países participantes. Así se podrá disfrutar con música africana de la mano de Afro Trío, el flamenco con Baramú, el folk con Ukulele Clan Band, latin fusión con Tongo, el coro de Voces LGTB de Madrid o canciones de autora como la almeriense Lúa.

Y, no sólo con música se animarán las jornadas, habrá un espectáculo circense de la mano de Máximo Óptimo, animación callejera con New Tocados o, si por el contrario piensas que has ingerido en exceso, siempre puedes acudir a la clase abierta de 30 minutos de swing con Swing Maniacs.

¡Disfruta de la innovación culinaria y pasa un rato agradable con quién quieras en Tapapiés!

0HORARIOS nuevo Tapapiés 2018 con 130...

 Tapapiés 2018 con 130...  Tapapiés 2018 con 130...

 Tapapiés 2018 con 130...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *