#contrato

Trabajo en Amberes

salir

November 22nd, 2019

0 Comments

Una de las cosas que más nos ronda a los jóvenes es qué hacer después de la universidad. Muchos de los Erasmus estamos en cuarto por lo que tenemos que buscar empresas para hacer las prácticas. Tanto si has terminado, como si buscas prácticas o como si te planteas un futuro profesional en Amberes te vamos a desvelar las claves para encontrar trabajo.

49103709583 049a3762db b Trabajo en Amberes
Ilustración: Jorge Gallardo

¿Por qué trabajar en Bélgica?

Básicamente en Amberes (por lo que he podido observar) se trabaja menos en comparación con España. Quizá nosotros estamos acostumbrados a trabajar durante todo el día, llevarnos el trabajo a casa, abarcar mucho más... Aquí la mentalidad del trabajo belga es pura eficiencia: Solo te dedicas a hacer una cosa y esa cosa la debes hacer correctamente.

No es que trabajen menos, es que trabajan mejor. Su jornada empieza a las 9 o 10 de la mañana y termina a las 6 de la tarde. Por ese motivo nunca vas a encontrar supermercados abiertos por la noche, son pocos los negocios que abren de noche. Aquí las empresas valoran al trabajador, valoran lo que aporta y e invierten en él porque saben que así el rendimiento de la empresa aumenta.

Otra cosa muy importante a destacar es que aquí se buscan muchos estudiantes que quieran trabajar. Por lo general la mayoría de estudiantes no tienen la necesidad de hacerlo, pero para los que quieren: Hay trabajo. Las empresas tributan menos por los estudiantes que tengan contratados, por lo que les conviene. Los horarios si eres estudiante también son muy flexibles (aunque el salario es menor).

Hablamos que aquí en Amberes el salario mínimo interprofesional es de 1500 euros al mes, por lo que si te contratan no va a ser por menos de esta cantidad. Si comparamos con España que son 960 euros al mes podemos decir que aquí se vive mejor, es verdad que la vida es un poco más cara, pero no es tanta la diferencia. Con ese dinero siendo joven te da y de sobra para poder vivir al mes… Además teniendo en cuenta las condiciones laborales podemos considerarlo una fortuna.

¿Cómo puedo buscar?

Simplemente paseando por la calle vas a encontrar carteles pegados donde se solicita personal… Ya sea para tiendas o para restaurantes. Estos suelen ir muy enfocados a estudiantes. Por otro lado puedes encontrar trabajo a través de plataformas online como Indeed o Nowjobs. En estas plataformas rellenas tu currículum y te llegan ofertas a través de correo… Muy recomendable.

Otra opción interesante es ser profesor, aquí en Amberes hay mucha gente que sabe o habla español y lo que necesita es practicar o aprender por lo que a través de plataformas como Top Teacher o Apprentus podrás acceder a esta opción. Mi última opción es Synergie, esta la recomiendo si estás muy necesitado de dinero, aquí directamente encontrarás trabajo sí o sí de repartidor, mozo de almacén o de operario en una fábrica: Son trabajos un poco más duros pero igualmente las condiciones son muy buenas, pagan bastante bien y trabajas unos días a la semana.

Si eres diseñador o te dedicas al mundo del arte te recomiendo también que te hagas usuario de 99design, una web donde unen a las empresas con los diseñadores directamente a través de concursos, se puede ganar bastante dinero… Aquí hay trabajo, el tema es buscarlo, por lo que siempre la mejor opción será la de presentarte al sitio donde quieres trabajar, mostrar interés e interesarte en un puesto. Espero que estos consejos os hayan ayudado ¡Nos vemos!

La entrada Trabajo en Amberes se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *