Barcelona

Túnel del Vino en el…

salir

March 3rd, 2014

0 Comments

Sal%25C3%25B3n%2525202014 %2525203 700x340 Túnel del Vino en el...
Una de las actividades del Salón Gourmets 2014 que más interés despierta entre los visitantes es el ‘Túnel del Vino’, espacio en el que los asistentes pueden conocer, catar y comparar vinos de diferentes variedades de nuestro país y conocer la singularidad de cada uva.

Catas de aforo limitado impartidas por los propios bodegueros, enólogos y sumilleres del Grupo Gourmet que mostrarán sus mejores vinos y métodos de elaboración y crianza empleados en los mismos. Más de 251 referencias en el Pasadizo del Vino 2014 durante los cuatro días de duración del Salón.

Los visitantes recibirán a la entrada del pasillo enológico una copa y un cuaderno de cata con la relación de vinos que pueden degustar entre los vinos que han alcanzado, al menos, una nota de 80/100 en la Guía Gourmets, Los Mejores Vinos de España. En el cuaderno, además, podrán anotar sus impresiones mientras aprenden a comparar la misma variedad de uva en diferentes zonas vinícolas españolas, la importancia de la climatología, el suelo y los métodos de elaboración.

Las 23 variedades de uva en esta edición 2014 son: Viura/Macabeo, Godello, Albariño, Parellada, Xarel.lo, Verdejo, Chardonay, Palomino Fino, Mazuelo, Graciano, Garnacha Tinta, Monastrell, Mencía, Prieto Picudo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Petit Verdot, Tempranillo, Moscateles y Malvasía.

Desde la inauguración de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad ‘Salón de Gourmets’, en el recinto ferial de Madrid IFEMA han participado 1.500 bodegas con 3.000 vinos y han recibido la visita de 75.000 personas. El horario de los días de la Feria será: de lunes a miércoles, y de 10.00 a 19.00 horas y el jueves de 10 a 17.00 horas.

Consulta los vinos, las bodegas, las tiendas especializadas, las zonas vinícolas y Denominación de Origen y la programación en www.gourmets.net

 Túnel del Vino en el...  Túnel del Vino en el...

 Túnel del Vino en el...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *