Actualidad

Turismo Lanzarote…

salir

July 7th, 2015

0 Comments

551ede63e400x225.jpg Turismo Lanzarote...El técnico promotor de Turismo Lanzarote en Alemania se trasladó hasta Munich, capital de Baviera, para promocionar la propuesta de golf de la isla en el prestigioso Torneo BMW International Open Golf 2015, celebrado en el Golf Club München Eichenreid, entre el 24 y el 28 de junio pasados.

Bajo el paraguas genérico de Promotur Turismo de Canarias, Lanzarote compartió stand con destinos del archipiélago como Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y Fuerteventura, y contó con una mesa de trabajo con material promocional en la que presentó la oferta específica de golf de la isla y sus recursos turísticos como complemento vacacional a las 64.500 personas que se reunieron en la cita muniquesa al calor de las buenas temperaturas y la escasez de lluvias.

Las consultas atendidas mostraron especial interés por los campos de golf de la isla, sus espacios y paisajes naturales, las playas, la oferta complementaria, los transportes y comunicaciones con el resto de islas, las especificidades y particularidades de La Graciosa y, sobre todo, sobre la figura de César Manrique y su obra.

En el plano deportivo, hay que destacar que el torneo lo ganó el español Larrázabal después de protagonizar una gran última jornada en la que acabó imponiéndose a Henrik Stenson y Chris Paisley. El canario Cabrera-Bello fue líder durante las dos primeras jornadas de competición, aunque una aciaga tercera jornada le llevó a la 11ª plaza en la clasificación general final.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, coinciden al destacar “la importancia de posicionar la isla como destino de golf al amparo de una oferta conformada por unas instalaciones deportivas de primer nivel y una planta alojativa moderna y funcional, en un territorio beneficiado por unas excelentes condiciones climáticas que permiten jugar durante prácticamente todo el año”. Precisamente el alto poder adquisitivo del turista de golf es uno de los elementos que le convierten en objetivo prioritario para los diferentes destinos. Por eso, “Lanzarote debe presentar su oferta en estas ferias y demostrar que puede competir con los principales destinos de golf del mundo”, sostienen desde Turismo Lanzarote.

El golf es uno de los deportes considerados estratégicos en European Sports Destination, producto deportivo integrado en el nuevo modelo evolutivo de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) en diciembre del año 2013. Hay que recordar, además, que los dos campos de golf de la isla forman parte de ESD, existiendo una mesa de trabajo permanente en la que se debaten y aprueban las mejores acciones para promocionar el producto golf.

Perfil del turista de golf

El gasto medio diario de un turista de golf en las islas durante 2014 ascendió a 163,27 euros, según la Encuesta sobre el Gasto Turístico, muy por encima de los 127,48 que gasta el turista medio en las islas. Además, casi la mitad, un 53,6% de los turistas que llega a las islas a practicar el deporte de los 18 hoyos se aloja en hoteles de 5 y 4 estrellas, o en apartahoteles de 4 estrellas. Su percepción global de las islas como destino turístico es buena o muy buena para el 94,7% de los 114.676 turistas que aterrizaron en 2014 en las islas motivados por la práctica de golf, de los que 9.175, el 8%, lo hizo a Lanzarote. Por esta circunstancia, son fieles al archipiélago y repiten visita un 86% de ellos. El 26,5% confiesa sentirse “enamorado” de las islas, tal y como reflejan las más de diez visitas realizadas.

El 33,9% de los turistas que viajaron a Canarias durante 2014 para practicar su deporte favorito, en este caso, el golf, lo hizo desde Reino Unido, mientras que un 15,6% procedía de Alemania.

La entrada Turismo Lanzarote promociona su propuesta como destino de golf de primer nivel en Alemania aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *