Arte

Un día en Brujas

salir

April 22nd, 2019

0 Comments

Si alguna vez has oído hablar de que es lo imprescindible de ver en Bélgica, con total seguridad todo el mundo te dirá esta ciudad. Así que hemos ido a comprobarlo para contaroslo , y cabe decir que es una ciudad merecedora de una visita.

El nombre de esta ciudad tiene sus razones, fue fundada por los vikingos en el siglo IX con el nombre de Brugge, derivación de “Brygga” que en escandinavo significa “puerto”. Esto se debe a que en aquel entonces Brujas era una de las ciudades con un mayor puerto comercial a nivel internacional.

En la ciudad podemos destacar algunos lugares turísticos que son imprescindibles de visitar como:

  • Beaterio de Brujas: Encontrarás una plaza que con la  llegada de la primavera esta llena del color de los narcisos. Aquí era donde las beatas cuidaban de los necesitados y los enfermos.
  • Parque Minneswater: Un lugar perfecto para pasear, situado al lado del beaterio. Puedes disfrutar de las vistas del lago y los canales, además de los patos y cisnes.
  • La Grote Markt: Un lugar con las coloridas fachadas belgas, además de la plaza más importante de la ciudad, también puedes encontrar un museo, el campanario y numerosos restaurantes.
  • Canal de Dijver: Probablemente el lugar más emblemático de Brujas, desde este punto puedes dar un paseo en bote de media hora por los canales de Brujas por unos 10€ aproximadamente.
  • Catedral de San Salvador: A escasos minutos de la Grote Markt podrás encontrar la catedral, en la calle principal de tiendas. Esta catedral es considerada la más antigua de Brujas. Se construyó entre el siglo XIII y el XIV. Pasó de ser parroquia a catedral en el siglo XIX, tras la destrucción de la antigua por parte de los franceses.

Y esto sería todo, os dejo un vídeo de los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad, ¡Espero que os guste!

 


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *