Actualidad

Un día en Bruselas…

salir

November 17th, 2018

0 Comments

¡Buenas! El fin de semana pasado decidí pasar el domingo en Bruselas, ya que a pesar de llevar viviendo dos meses en Bélgica y haber visitado varias ciudades de Flandes, nunca había estado en la capital belga (lo sé, no tiene perdón). Así que en este post os traigo los lugares principales que hay que visitar en un día en Bruselas.

  1. Mont des Arts

Se encuentra a escasos metros de la estación central de Bruselas, así que como llegué desde Gante en tren, fue lo primero que vi al salir de la estación. Se trata de un mirador desde el que podemos disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad y que no puede faltar en nuestro día por la capital belga. Además, cuenta con unos jardines que hacen las vistas aún más bonitas.

30986119387 a3d9e87981 c Un día en Bruselas...

  1. Plaza Real, Palacio Real y Parque de Bruselas

Si continuamos hacia arriba después de ver Mont des Arts, llegamos a la Plaza Real. En esta zona se encuentran varios museos, como los Museos Reales de Bellas Artes, el Museo de los Instrumentos Musicales o Magritte Museum.

45012670475 38a38b1b9a c Un día en Bruselas...

También encontramos al lado de la Plaza Real el Palacio Real. Solo es posible visitar por dentro el palacio desde el 21 de julio (fiesta nacional) hasta mediados de septiembre. Sin embargo, merece la pena visitarlo por fuera ya que se trata de un imponente edificio del siglo XIX.

30986122157 64df0998f8 c Un día en Bruselas...

Al lado del Palacio Real observamos un gran parque, el Parque de Bruselas, también conocido como Parque Real. Se trata del parque principal de la ciudad y es un lugar muy agradable para pasear. Al visitar la ciudad en otoño, pude disfrutar del parque con los arboles vestidos de colores, lo que lo hace aún más especial

  1. Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

La Catedral de Bruselas es una catedral de estilo gótico en la que se encuentra el “Tesoro” de la catedral, en la Capilla del Santísimo Sacramento. La entrada a la catedral es gratuita y está abierta de lunes a viernes de 7:00 a 18:00, y los sábados y domingos de 8:00 a 18:00. El precio para visitar el tesoro es de dos euros y tres euros para la cripta.

45924892861 5aca8e877b c Un día en Bruselas...

  1. Galerías Saint Hubert

Se trata de unas galerías comerciales diseñadas en 1847. Estas Galerías están divididas en tres partes: la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los príncipes. En ellas encontramos numerosas tiendas, entre las que destacan las chocolaterías y las joyerías.

30986121387 b6563f3cfe c Un día en Bruselas...

  1. Gran Place

Si hay un sitio destacado en Bruselas es la Gran Place y obviamente no podía faltar en nuestro día en la capital belga. A pesar de haberla visto en muchísimas fotos, la Gran Place me impresionó. Se trata de una bellísima plaza en la que encontramos diversos edificios, así como el Ayuntamiento. No es de extrañar que sea el lugar más fotografiado de Bruselas. Durante el día ya impresiona, pero no nos la podemos perder de noche, iluminada.

44108930200 501201a515 c Un día en Bruselas...

  1. Estatua de Everard ‘t Serclaes

Muy cerca de la Grand Place, en una de las esquinas de la calle Charles Buls encontramos esta escultura. Esta estatua es un símbolo de valentía ya que representa a Everard ‘t Serclaes, un hombre que recuperó el poder de Bruselas en una campaña militar.

En el próximo post podrás conocer más lugares recomendados para visitar en tu viaje a Bruselas. A continuación dejo un video de mi día en Bruselas. Espero que os guste.

¡Hasta pronto!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *