2019

Un especial espectáculo:…

salir

December 20th, 2019

0 Comments

Entre el 14 y el 21 de diciembre de 2019 podemos disfrutar en Lovaina de un una forma totalmente diferente de expresión artística. Se trata del espectáculo (Un)Holy Light. Es una de las actividades realizadas en la ciudad con motivo del periodo navideño. Tres iglesias de la ciudad han sido escogidas como escenario de cada una de las tres obras. Un impresionante espectáculo de luz y sonido, tres emblemáticas localizaciones religiosas. Todo comienza en el más absoluto silencio y oscuridad de una alta iglesia o de una humilde capilla. Esa sensación de extrema calma, espiritual, que todo edificio religioso aporta. Y tras ello, luces, reflejos, sonidos, eco, que se funden en las paredes y parecen hipnotizar al reducido grupo de espectadores.

Aquí os dejo fotografías y vídeos de las tres obras. Por supuesto, ni aunque hubiese tenido la mejor cámara del mercado, la sensación en vídeo es comparable a vivir el espectáculo en vivo en esas mágicas ubicaciones. Pero al menos sirve para hacerse una idea de lo especial que es este espectáculo en el que tres obras son protagonistas.

  • Diapositive – Children of the Light.

Esta obra se encuentra en la capilla de San Antonio (si recordáis, es la iglesia en la que se encuentra el sepulcro del Padre Damián). Este disco de luz gira constantemente, cambiando su iluminación con la variación de los sonidos. Parece hipnótico, su movimiento es controlado, sutil. El disco parece flotar en mitad de la iglesia como si de un elemento místico se tratara. Es obra del dúo de artistas Children of the Light.

49249891491 981e6dcbe0 c Un especial espectáculo:...
  • The FIFTH ELEMENT – KUNST-LICHT & SACRED-PLACES

En una pequeña capilla cerca del Gran Beguinaje se encuentra esta obra. Diferentes bolas de discotecas y rayos de luz crean un impresionante efecto de reflejos y luces. Una espiritual voz de mujer de fondo, cambios repentinos de iluminación, patrones en las paredes de la humilde capilla. Es espectáculo es sutilmente grandioso.

49249891266 c07e0c1237 c Un especial espectáculo:...
  • Ephemeral Club

En la impresionante altura de la Iglesia Sint-Michielskerk. Un potente rayo de luz violeta se eleva hacia la cúpula de la iglesia. El rayo de luz tiene una fuerza excepcional y desaparece en la lejana y oscura altura de la iglesia. Parece tomar un carácter divino. Es simple pero poderoso. El rajo comienza a moverse con movimientos circulares, se inclina, y no podemos dejar de fijarnos en su grandeza. Es obra de los artistas Arnaud De Wolf y Maarten Vanermen.

49250100062 9c28f4f8bc c Un especial espectáculo:...

La entrada Un especial espectáculo: (Un)Holy Light se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *