Actualidad

Un francés en el Hotel…

salir

August 25th, 2017

0 Comments

En esta edición de nuestra sección de entrevistas contamos con un joven francés que ha estado trabajando con nosotros estos últimos meses. Vino a Zaragoza para mejorar su nivel de español y conocer el funcionamiento de un hotel en nuestro país.

Durante este tiempo se ha ganado el corazón de todo el equipo del Sauce y se ha convertido en uno de los miembros más populares entre los huéspedes del hotel. Tenemos el placer de presentaros a Bastien Gesland.

Me encanta Zaragoza por su lado animado, ¡Los zaragozanos saben festejar!

Estas en Zaragoza mejorando tu nivel de Español para tus estudios de marketing ¿Por qué elegiste el Español?

Desde que era pequeño siempre prefería el español al inglés en mis estudios. La historia es realmente pésima, pero la verdad es que cuando era pequeño, ví una cantante en la televisión en el Eurovision Junior, Maria Isabel, y fui muy fan. Desde entonces me interesé mucho por el español y la cultura española, pero ahora ya no escucho a Maria Isabel desde hace muchos años. Me encantan España, sus paisajes áridos, su clima, su gastronomía y la gente.

¿Conocías Zaragoza antes de esta experiencia? ¿Habías oído hablar de ella?

No, la verdad es que no conocía nada de Zaragoza ni de Aragón.

¿Y qué te parece tras estos meses con nosotros? ¿Te parece un lugar agradable para vivir? ¿La recomendarías como destino de vacaciones?

Después de 4 meses aquí, en Zaragoza, estoy muy feliz de que tuve la suerte de descubrir la capital de Aragón. Zaragoza es una ciudad muy rica culturalmente gracias a su historia, sus museos y sus magníficos monumentos como el palacio de la Aljafería o la basílica de Nuestra Señora del Pilar que no deja de impresionarme con su imponente y sublime arquitectura. También, me encanta Zaragoza por su lado animado, en el barrio del Tubo: ¡Los zaragozanos saben festejar! La única cosa que falta aquí en Zaragoza es la playa, porque con este calor que cae a menudo en la ciudad, a veces me gustaría zambullirme en el Ebro. A pesar de eso, Zaragoza es una ciudad muy guay que es necesario descubrir y también la región entera de Aragón.

¿Has notado muchas diferencias en el modo de vida en España respecto al de tu país?

El modo de vida español me parece totalmente diferente al francés. Para empezar las horas son muy diferente para comer. En Francia almorzamos entre las 12 y las 14 y cenamos entre las 7 y las 9 de la tarde, aunque aquí la gente empieza a comer cuando los franceses terminan. También al principio era muy extraño para mí de ver muchas tiendas cerrar entre las 2 y la 5 de la tarde. Así que hay un gran desfase entre los franceses y los españoles, pero personalmente prefiero vivir al estilo español. A demás, la gente sale más aquí y tenéis un montón de bares en el cual podéis beber, pero también comer tapas. Es muy raro de encontrar un bar en el que puedes comer en Francia, eso es muy guay.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el Hotel Sauce? ¿Qué has aprendido con nosotros?

Trabajando con vosotros, descubrí el sector de la hostelería que es un sector muy riguroso. Encontré a personas muy simpáticas, todos mis colegas que siempre me ayudaron. Aprendí a organizarme más y mejoré mi contacto con los clientes. Este sector no es fácil, tienes a veces que trabajar bajo mucha presión, pero tienes que mantener la sonrisa con los clientes, entonces hay que ser muy paciente. La paciencia es algo que tengo personalmente que mejorar todavía. Al final, quiero agradecer a todos mis colegas del Hotel Sauce con quienes trabajé en un ambiente muy alegre.

¿Qué objeto absurdo no puede faltar en tu maleta?

Pues, no tengo ningún objeto absurdo en mi maleta. Pero, estoy pensando de que cuando vuelva a Zaragoza dentro de un tiempo, traeré mi queso preferido de Francia conmigo: el Cantal. Me parece que los quesos franceses son mucho más buenos que los españoles, y durante estos 4 meses les eché mucho de menos ¡Jajaja! Sin embargo, cuando esté en Francia, pienso que echaré mucho de menos la tortilla, las tapas y la cerveza Ambar.

Ya regresas a casa, pero ¿Tienes pensado volver a Zaragoza en un futuro?

Por supuesto, sé que volveré a España, pero no puedo estar seguro de que sea en Zaragoza. En septiembre, entraré en Master 1 de Marketing y me gustaría mucho hacer mi segundo año en España, y a lo mejor en Zaragoza donde conozco a amigos ahora. Tengo que informarme y preparar todo este proyecto. Creo que una gran parte de mi vida pasara en España, estoy casi seguro de eso y por eso que me gustaría hablar perfectamente español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *