#erasmusengante

Un homenaje a los…

salir

May 29th, 2018

0 Comments

¡Hola a todos!

Hoy os vengo a hablar de dos personajes muy célebres en esta ciudad: los hermanos Van Eyck. Estos dos autores de la Adoración del Cordero Místico están sentados delante de la capilla Vijd de la catedral, donde se encontraba inicialmente su obra.

Este monumento se instaló ahí debido a la Exposición Universal que se celebró en Gante en 1913, hará ya más de cien años. Se trata de un homenaje a los pintores en el que hombres, mujeres y niños les traen flores, coronas y guirnaldas.

Hubert, (1366 – 1426) el mayor de los dos hermanos, nacido en Maaseik, hojea la Biblia y tiene la paleta y los pinceles a sus pies. De acuerdo con una tradición tan antigua como el siglo XVI, su brazo estaba preservado como una reliquia en un cofre en la puerta de la Catedral de San Bavón en Gante, lugar donde murió.

Jan, (1930 – 1441) como su hermano nacido en Maaseik aunque fallecido en la ciudad de Brujas, por el contrario mira hacia adelante con la paleta en la mano. Cuando Hubert murió, Jan prosiguió con la obra del Políptico de Gante hasta terminarlo en 1432. A Jan se le atribuyen numerosas otras obras, no como a su hermano del que apenas existen datos biográficos ni artísticos.

41529726885 f76e168414 Un homenaje a los...

Lo más interesante de estos hermanos y su obra más famosa es la cuestión de quién pintó qué, «¿Jan o Hubert?» se ha convertido en una cuestión mítica entre los historiadores del arte.

¡Nos leemos pronto!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *