aplicación

Un interesante y útil…

salir

December 1st, 2019

0 Comments

Quivr es probablemente la aplicación más útil que os podáis destacar como estudiantes en Lovaina. Además, se encuentra también disponible en cualquier navegador del ordenador. Este proyecto surgió gracias a la asociación de estudiantes sin ánimo de lucro Student Innovations.

La aplicación ya ha conseguido que más de 100000 estudiantes se registren y más de 35000 usan esta herramienta a diario. Como curiosidad, la idea de esta app que está siendo de gran utilidad para tantos estudiantes surgió de un hackathon en el que sus tres creadores participaron.

¿Y qué es esta aplicación? Pues básicamente os permite tener organizado en vuestro móvil todo lo más importante relacionado con vuestra actividad del día a día en la universidad. Cuando lleguéis a Lovaina tendréis un momento en el que la novedad generará un pequeño caos en vuestra organización, cosa que ocurre en cualquier lugar. En mi caso, este caos prácticamente desapareció cuando descargué la app. Aquí en Lovaina los horarios no son los mismos todas las semanas y las aulas en las que se imparten las clases suelen ser de diferentes facultades entre las que os tendréis que mover. Para consultar toda esta información tendríamos que visitar la web Toledo de KU Leuven a menudo, cosa que se hace lento y pesado en el caso en el que queramos hacer una consulta rápida. ¿Qué clases tengo la semana que viene? ¿Dónde? Y otras preguntas cuya respuesta querremos conocer rápido. Con Quivr, basta con sacar el móvil del bolsillo y necesitamos un par de segundos para tener las respuestas.

A vuestra cuenta de Quivr, que podéis crearla usando cualquier dirección que tengáis de correo electrónico, podéis asociarle vuestra cuenta de la universidad, que servirá para acceder a toda la información necesaria desde la app. Al principio, esta funcionalidad estaba sólo disponible para KU Leuven, pero ahora podéis usar esta app en los siguientes lugares e instituciones académicas:

49151043416 bbf6c64146 b Un interesante y útil...
quiver.be

La funcionalidad, en mi opinión, más útil es el calendario. Allí encontraréis las clases que tenéis cada semana, a qué hora y dónde. Tendréis exactamente el aula en la que se impartirá junto a un link con el que poder ver donde se encuentra en el mapa de la ciudad.

49151249282 2cffbf338e c Un interesante y útil...

Otra interesante funcionalidad es la posibilidad de conocer en tiempo real las plazas libres que hay para estudiar en cada biblioteca, de modo que no perdáis el tiempo en ir si no quedan sitios libres. También la app incluye información sobre menús y precios en las diferentes cantinas universitarias de la ciudad. Ambas funcionalidades se pueden personalizar, de forma que escojáis vuestras bibliotecas y cafeterías favoritas para tener acceso a la información relativa a las mismas más rápido.

49150550468 8e23012604 c Un interesante y útil...
49151249327 20c6c32911 c Un interesante y útil...

Además, tendréis recogidas vuestra próxima clase lugares favoritos en vuestra dashboard personalizada al iniciar la aplicación:

49151249312 527a889ae5 c Un interesante y útil...

Así que, además de que con este post hayáis conocido qué asignaturas tengo este cuatrimestre, también espero que os haya dado suficientes razones para descargar esta aplicación tan pronto como lleguéis a estudiar a Lovaina.

La entrada Un interesante y útil proyecto: la app Quivr se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *