Alcobendas

Un paseo por la…

salir

March 5th, 2014

0 Comments

Del 6 al 30 de marzo en el Centro Municipal de las Artes

Gitanilla Un paseo por la...
La Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad, Red Itiner, incorpora a su programación de 2014 una nueva exposición, Un paseo por la fotografía contemporánea española. Colección Alcobendas, compuesta por 36 obras procedentes de la Colección Alcobendas. Como primer destino se exhibirá en Alcorcón. Después recalará en: Aranjuez, Leganés, Soto del Real, colmenar Viejo, Móstoles, Valdemoro, Arganda del Rey y Getafe.

Desde su creación en 1993 la Colección Alcobendas de fotografía ha conseguido reunir más de 800 obras de fotógrafos españoles, cuyo núcleo central está integrado por trabajos de autores plenamente reconocidos y que representan el documentalismo social de mitad del siglo XX. Con esfuerzo, coherencia y dedicación esta colección ha llegado a celebrar los 20 años de su creación y se ha consolidado como una de las colecciones fotográficas más importantes de España.

Esta exposición, que llega de la mano de la Red Itiner de la Comunidad, mostrará por numerosas localidades madrileñas una excelente selección compuesta por obras de Gabriel Cualladó, Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Chema Madoz, Isabel Muñoz, Pablo Pérez Minguez, Nicolás Muller, Joan Colom, Xavier Miserachs, Toni Catany, Benito Román, Gervasio Sánchez, Paco Gómez, Ricard Terré, Alicia Martín, Luis Vioque y Juan Manuel Castro Prieto. Entre ellos, hay que destacar que cuatro han recibido el Premio de Cultura de la Comunidad, en la categoría de Fotografía, y ocho son Premio Nacional de Fotografía.

El conjunto resultante es un bello paseo por más de medio siglo del panorama fotográfico español, en el que todas las tendencias creativas están representadas, a través de paisajes, retratos, bodegones, reportajes, abstracciones o fantasías. La Red Itiner va a llevar a nueve municipios de Madrid la muestra Un paseo por la fotografía contemporánea española. Colección Alcobendas, que se inaugura el 6 de marzo en Alcorcón, en el Centro Municipal de las Artes (Avenida Pablo Iglesias, s/n). Allí podrá visitarse hasta el 30 de marzo: de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00; y sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00.

 Un paseo por la...  Un paseo por la...

 Un paseo por la...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *