Actualidad

Un plan gratuito para…

salir

November 6th, 2014

0 Comments

Maratón de 12 horas de música, danza, circo, magia, teatro, cine, conferencias, gastronomía…

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Memoria musical de una época de guerra, un maratón de 12 horas de música, danza, circo, magia, teatro, cine, conferencias, gastronomía que tendrá lugar el domingo 9 de noviembre, desde las 11:00 hasta las 23:00 horas con acceso libre a todas las actividades.

Después de Chopinissimo, TempoLiszt, Contrapunto Juvenil y Suspiros de España, los Teatros del Canal hacen un homenaje a los compositores que vivieron en torno a la Primera Guerra Mundial. Una oportunidad para que niños, jóvenes y mayores conozcan las instalaciones de los Teatros del Canal, donde cada espacio acogerá las más variopintas formas de expresión artística.

Los programas que se presentan con motivo del centenario del estallido de la Gran Guerra incluyen creaciones que surgieron entre los años 1914 y 1918, así como otras que nacieron de la mano de compositores que vivieron esa época. La música sonará de forma ininterrumpida en las dos salas y en los vestíbulos de los Teatros del Canal.

La embajada de Austria colabora en esta jornada con una exposición didáctica sobre las corrientes culturales, sociales y políticas en Austria antes del estallido de la Primera Guerra Mundial ofreciendo una conferencia a cargo del Sr. Kutzenberger, Parecidos y diferencias entre el mundo de 1914 y el de hoy y participarán dos grupos vieneses: el trío TRIS de clarinete, violonchelo y piano y un dúo de violín y piano formado por Elena Denisova y Alexei Kornienko.

La pianista Judith Jauregui dará un recital de piano con un repertorio ad hoc para este día. Alumnos de los Conservatorios Profesionales de Música de Madrid van a participar con pequeñas intervenciones musicales en los espacios del Centro Danza Canal y en los vestíbulos del teatro en los que se podrá disfrutar de la interpretación de sus más excelentes alumnos. También los alumnos de los Conservatorios de Danza de Madrid, participarán con interesantes propuestas en la Sala Verde.

Los Teatros del Canal, junto con el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y el Ensamble Siglo XX de la Jorcam, presentarán Historia de un soldado de Igor Stravinsky, espectáculo que integra a la perfección música, palabra y danza, con un texto narrativo del poeta Charles F. Ramuz. El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid participará con el Trío Mouvement y 4 arpistas.

Los alumnos de la Escuela Superior de Canto darán un recital con obras de Vaughan-Williams, Liza Lehmann, Manuel de Falla y Kurt Weill. Asimismo, la Compañía de Teatro Guantuguan presentan Big boy, una historia de amistad, la historia de dos amigos inseparables…dos jóvenes irlandeses de principios del S.XX, que se convirtieron en soldados del ejército inglés durante la primera guerra mundial.

Alumnos de la escuela del circo Carampa ofrecerán pequeñas intervenciones por los vestíbulos y se exhibirán los largometrajes Los que no fuimos a la guerra, de Julio Diamante y La gran ilusión, de Jean Renoir.
Para finalizar la jornada, la Orquesta Verum ofrecerá un concierto con El amor brujo de Falla, versión de 1915 con Esperanza Fernández cantaora, los actores Gloria Muñoz, Ana Prieto y Julian Ortega finalizando con La canción de la tierra de Mahler/Schönberg con Anna Tobbella, mezzosoprano y Eduardo Aladrén , tenor, todos bajo la dirección musical de Miguel Romea.

Programa de la jornada

Música
• 11:00 h. Dúo de violín y piano, a cargo de Elena Denisova y Alexei Kornienko. Sala Verde.
• 13:40 h. Historia de un soldado, de Igor Stravinsky. Espectáculo de música, palabra y danza a cargo del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila , el Ensamble Siglo XX de la Jorcam, los actores Alberto Berzal y Luis Rallo y la dirección musical de Jordi Francés. Sala Verde.
• 17:00 h. Trío TRIS :Holger Busch, piano; Jorg Waschsenegger, clarinete; Gerhard Walz, violoncello. Sala Roja.
• 17:15 h. Recital de arpa, a cargo de las arpistas María Larrosa, Ana Aguilar, Bianca Watts y Clara Duchateau ,el Trío Mouvement (Ana Demeter, violín; Irene Zamora, violoncello; y Brais Martínez, piano). Piano a 4 manos con Elena R.Chamón y Víctor Hugo Álvarez. Sala Verde.
• 18:50 h. Recital de canto y piano a cargo de la Escuela Superior de Canto. Sala Verde
• 18:45 h. Recital de piano a cargo de Judith Jáuregui. Sala Roja.
• 20:30 h. Concierto El amor brujo de Falla versión de 1915 con la cantaora Esperanza Fernández y los actores Gloria Muñoz, Ana Prieto y Julian Ortega.
• La canción de la tierra de Mahler/ Schönberg en la versión para orquesta de cámara interpretada por la mezzosoprano Anna Tobella, el tenor Eduardo Aladrén, con la Orquesta Verum bajo la dirección de Miguel Romea. Sala Roja
• Recitales musicales a lo largo de la jornada interpretados por alumnos de los Conservatorios Profesionales de Música: Adolfo Salazar, Amaniel, Arturo Soria y Teresa Berganza

Teatro
• 16:15 h. Big boy, de Guantuguan Teatro. Sala Verde Otros dos pases más en Vestíbulo y Aula 1 del CDC, a las 12:15 en el Aula 1 y las 18:15 el Hall -2 de la Sala Verde.

Cine
• 18:00 h. Los que no fuimos a la guerra, de Julio Diamante. Aula 5 del CDC.
• 20:00 h. La gran ilusión, de Jean Renoir. Aula 5 del CDC.

Danza
• 20:15 h. Conservatorio Profesional de Danza Mariemma
• Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya
• 21:30 h. Conservatorios Profesional de Danza Fortea
• Conservatorios Superior de Danza María de Ávila. Sala Verde.

Circo
• Actuaciones de los alumnos de la Escuela Carampa en horario de mañana. Vestíbulos del Teatro

Magia
• Números de magia de la época, a cargo de Nacho Diago, acompañado por el pianista Víctor Lucas
Hall -2 de la Sala Verde, a las 16:30, 19:00 y 20:30

Conferencia
• 12:30 h. Parecidos y diferencias entre el mundo de 1914 y el de hoy, a cargo de Stefan Kutzenberger. Sala Verde

Exposición
• Exposición de 15 paneles sobre el ambiente cultural e intelectual en Viena antes de la Guerra (filosofía, literatura, música, arquitectura, psicoanálisis, pintores…).

Más información en: www.teatroscanal.com

 Un plan gratuito para...  Un plan gratuito para...

 Un plan gratuito para...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *