Actividades

Una tarjeta para…

salir

October 24th, 2017

0 Comments

Si ya has asistido a algunos de los museos o edificios monumentales de la ciudad, te habrás dado cuenta que el precio, por ser estudiante/menor de 25 años, es bastante asequible. Por otra parte, supongo que también habrás visto como ese mismo precio se multiplica por 4 o más en el caso de las personas que no cumplan el requisito de la edad. Bien, pues desde Gante y su oficina de turismo se propuso -y obtuvo- la solución perfecta para todas las personas que quieran visitar Gante y sus museos, mayores de 25 años (como pueden ser tus padres), sin que la cartera se resienta en el intento: La City Card Gent

Atención, porque ahora viene lo mejor. ¿Qué incluye esta tarjeta?Por 30€ la de 48 horas, o 35€ la de 72, la posesión de esta tarjeta nos permitirá:

Acceso GRATUITO a los principales museos y monumentos de Gante, como el SMAK, MSK, subir al Campanario, etc.

Entrada a la oferta completa de dichos museos y edificios, como por ejemplo, la Adoración del Cordero Místico en la Catedral de San Bavón.

Transporte público GRATUITO durante el periodo de validez de la tarjeta.

Paseo en barco con guía.

• Una bicicleta de alquiler (por un día).

• Uso del tranvía Hop On/Hop Off.

¿Dónde podremos adquirir esta tarjeta? Pues en la Oficina de Información turística de Gante (Sint-Veerleplein 5), en los museos y monumentos de la ciudad, así como en algunos hoteles y puntos de venta de De Lijn.

 Una tarjeta para...

Pero eso no es todo…la ciudad de Gante también pone a nuestro disposición la tarjeta UiTPAS. UitPAS es una iniciativa que recorre todo Flandes, con el objetivo de reducir las barreras socioeconómicas y de cualquier tipo que impidan a los ciudadanos acceder a la cultura. Sin embargo, esta tarjeta solo está disponible para residentes en Bélgica (importante, por tanto, haber rellenado los anexos de estancia en la ciudad como el Annex3TER).

Así, por 5 euros podremos adquirir una tarjeta UitPAS, la cual está a la venta en el centro de información de la ciudad bajo el Campanario, en el ayuntamiento, la biblioteca municipal en De Krook, etc. Una vez adquirida, puede ser activada aquí . La tarjeta viene con 3 puntos, una entrada gratis a un museo y una piscina, así como un pequeño regalo.

Al igual que el carnet de conducir, pero a la inversa, iremos acumulando puntos cuando hagamos diversas actividades culturales. Sabremos cuáles son por el lector de tarjetas azul y morado a la entrada del evento o el logo de UiTPAS, por ejemplo, sumaremos un punto cada vez que vayamos a un museo, a la piscina o biblioteca municipal, al cine, a un partido del KAA de Gante…

¿Qué obtenemos con los puntos? Con 0 puntos, un descuento de 3 euros en el centro de artes De Centrale, con 3, un protector de tu asiento de la bicicleta, con 4 un cuento para niños (en Holandés, eso sí), con 5 nos darán 18 postales de Gante rellenas con poemas, con 7 una mochila, con 10 una entrada gratuita al Museo de Diseño, y con 15 un tour guiado en el Vooruit. 

Como veis, la ciudad de Gante no lo puede poner más fácil para que nos empapemos de ella y su cultura. Así que…¡a zambullirse!

 Una tarjeta para...

(Sí, esta foto es para dar envidia)


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *