2018

Uur Kultuur: arranca el…

salir

October 13th, 2018

0 Comments

El programa cultural de la KU Leuven, Uur Kultuur, arrancó el pasado miércoles 10 de octubre, y lo hizo con el concierto de un artista muy conocido tanto en Flandes como en los Países Bajos: Spinvis.

Con un auditorio totalmente lleno, el Vicerrector de Cultura de la universidad lovaniense dio la bienvenida al público con un breve discurso y dio por inaugurado el ciclo cultural de este año, que incluye propuestas variadas de música, teatro y danza.

Después de esta breve intervención, Erik de Jong, conocido como Spinvis, subió al escenario con sus músicos y músicas acompañantes. El concierto comenzó con una canción mid-tempo cercana al pop alternativo o indie, y esa fue la tónica general de las piezas interpretadas en el concierto.

Diferentes instrumentos tocados en directo acompañaron la voz de Spinvis: teclado, batería, bajo, violín y violonchelo fueron los encargados de crear un ambiente especial en la Pieter de Somer Aula. Una de las dos coristas, además, sorprendió al público tocando una sierra de cortar como si fuera un violonchelo, por lo que se llevó una gran ovación al finalizar la interpretación.

El concierto fue íntegramente en lengua neerlandesa, tanto la letra de las canciones como las intervenciones de Spinvis entre pieza y pieza. Sin embargo, pese a que no pude entender el contenido explícito de lo que se estaba cantando (estoy aprendiendo flamenco, pero me temo que mi nivel todavía no es tan alto), fue posible captar el mensaje de las canciones y el clima que se generó. ¡La magia de la música en directo, que genera pura emoción!

La media de edad de las y los asistentes al concierto rondaba la veintena, y es que era un evento gratuito para todas y todos aquellos estudiantes que tienen la Culture Card de la KU Leuven. En caso contrario, el precio ascendía a 16 euros para el personal y alumnado de la universidad sin tarjeta cultural y 18 euros para las demás personas.

Como he dicho anteriormente, este sólo fue el primero de los muchos eventos organizados en el marco del programa cultural Uur Kultuur. El próximo será el miércoles 24 de octubre de 2018 a las 21 horas, cuando Salva Sanchís y Anne Teresa de Keersmaeker presenten “A love supreme”.

¡Nos vemos allí!

Alejandro

44377860455 7c0cfc604a Uur Kultuur: arranca el...


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *