Actividades

VI Festival…

salir

November 27th, 2016

0 Comments

El VI Festival Enogastronómico de la Villa de Teguise tendrá lugar el fin de semana del 26 al 27 de noviembre.

De este modo, la antigua capital de Lanzarote se volverá a convertir en un lugar de peregrinaje y epicentro de la enogastronomía canaria.

Esta edición cuenta, además, con la participación del chef 5 Estrellas Michellin Paco Pérez del restaurante Miramar de Llança, en la Enoteca del Hotel Arts de Barcelona y el Cinc de Berlín.

d277983394tapas.jpg VI Festival...

El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote seguirá contando con los excelentes caldos y productos del mar y el campo lanzaroteño que se complementarán, como en la pasada edición, con un pabellón destinado a la enogastronomía de las ocho islas del archipiélago.

Así Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa volverán -por segundo año consecutivo- a ofrecer sus producciones gastronómicas más vanguardistas, creativas y de fusión, junto a otras de cocina tradicional, maridadas con los excelentes vinos de las islas y elaboradas a partir de los mejores productos y materia prima local del archipiélago.

Además de una extensa programación de demostraciones a cargo de estos profesionales, los concursos habituales, catas, conciertos y otras actividades y espectáculos que se organizarán en estos dos días de fiesta, el Festival no se olvida de los más pequeños que también contarán con actividades y un programa especial pensado sólo para ellos.

5 Estrellas Michellin – Paco Pérez

Los Inicios

Paco Pérez es uno de los mayores exponentes de la gastronomía de vanguardia del siglo XXI y, a la vez, un obrero de la cocina, discreto y tímido. Nació en Huelva, pero desde los seis meses es de Llançà, en el Empordà. Iba para futbolista pero le ganó su fascinación por la cocina (de niño llegó a “inventar” una pizza cociéndola al sol). A los 12 años empezó a trabajar en el bar de tapas de su familia y allí se acabó de gestar una auténtica pasión. Compaginó los estudios con el trabajo en diferentes restaurantes y completó su formación con Michel Guèrard, padre de la “nouvelle cuisine”. De vuelta a Catalunya, fue stagier con Ferran Adrià en El Bulli, y se impregnó para siempre de esa explosión de creatividad culinaria.

La evolución

En 1984, el amor lo amarró para siempre a Llançà. Se casó con Montse Serra, propietaria con su familia de Miramar, un sencillo hostal con restaurante a pie de playa. Juntos, en absoluta sinergia, lo convirtieron en un lugar de peregrinación para gourmets de todo el mundo. Un restaurante con 2 estrellas Michelin, contemporáneo y de vanguardia. Y, desde 2016, con 5 habitaciones exclusivas que complementan una experiencia única.

Paco Pérez también dirige la propuesta gastronómica de la Enoteca del Hotel Arts (2 estrellas Michelin), Cinco del Hotel Das Stue en Berlín (1 estrella Michelin), L’EGGS, Doble, La Royale y Bao bar. Pero siempre, siempre, con Llançà y Miramar como puerto base.

La entrada VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote Villa de Teguise (26 y 27 de noviembre) aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *