#erasmusbruselas

Viajar fácil de Erasmus

salir

April 26th, 2019

0 Comments

No nos damos cuenta de la facilidad que tenemos para viajar en Europa, hasta que estamos de Erasmus, y más aún en Bélgica, un país clave en el mapa. De hecho, su posición geográfica fue una de las razones que me ayudó a decantarme por la zona de Flandes. Además, las opciones que existen en España no son nada comparables con las que puedes encontrar por aquí, en cuanto a precios y lugares.

Este tema lo trataré en diversas entradas, para dedicarle todos los detalles que se merece.

Gracias a que los países del centro de Europa son más pequeños y colindan con muchos otros, el autobús se convierte en el medio de transporte más económico; en España esta opción sería impensable, ya que de una ciudad a otra se necesitaría invertir mucho más tiempo.

La compañía por excelencia es FlixBus. Siempre encontrarás precios escandalosamente baratos. Desde la ciudad de Bruselas hay una gran oferta, las más amplia de Bélgica, y algunos ejemplos son:

Ida y vuelta a París desde Bruselas, por 15 euros, 3 horas cada trayecto.

Ida y vuelta a Lila desde Bruselas por 2 euros, 1 hora y media cada trayecto.

Ida y vuelta a Ámsterdam desde Bruselas por 18 euros, 4 horas cada trayecto.

Como veis, son viajes bastante asequibles, tanto por el dinero, como por el tiempo dedicado. Aunque, también existen viajes de más larga distancia, como por ejemplo Londres, que, si no encuentras un buen vuelo, siempre tienes la opción de viajar en bus; los horarios suelen ser nocturnos, por lo que están muy bien pensados, haces carretera de noche mientras duermes y así, no pierdes un día de viaje y te ahorras el alojamiento.

Puede que no sea lo más cómodo a lo que puedas optar, pero siendo estudiante y viviendo la experiencia Erasmus, es una buena opción que aprovechar. Para que el viaje se te haga ameno, te recomiendo viajar en grupo ya que se viven más intensamente.


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *