Arquitectura

VIII Semana Cultural de…

salir

March 22nd, 2015

0 Comments

f272124094Teatro.jpg VIII Semana Cultural de...
VIII Semana Cultural de Teatro en San Bartolomé

El Municipio de San Bartolomé ya está preparado para dar comienzo a la octava edición de la Semana Cultural de Teatro. Comedia, realismo, costumbrismo, ironía, humor, teatro infantil, espectáculo musical familiar se unen en una apuesta firme por el buen teatro.

Todas la obras se representarán en el Teatro Municipal de San Bartolomé, entre el 20 y el 29 de marzo, a partir de 21:00 horas, a excepción de las infantiles que se llevarán a cabo a partir de las 18:00 horas. Les recordamos que el aforo es limitado.

La entrada al teatro será gratuita, exceptuando el espectáculo musical La fábrica de nubes a cargo de Espíritus de Sal Teatro que cuesta 5 euros. Se pueden adquirir en la Concejalía de Cultura ubicada en la Casa Ajei, en las Oficinas Municipales de Playa Honda y Centro Cívico de Playa Honda.

Una propuesta consolidada

La VIII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé se consolida como una muestra teatral abierta a todos los públicos. Durante 9 días, vecinos del municipio y visitantes podrán disfrutar del buen teatro.

Programa de la VIII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé

Viernes, 20 de marzo

21:00 horas: Las cosas del abuelo, a cargo del Grupo de Teatro Ajei. Entrada gratuita con aforo limitado.

Descripción: La figura del abuelo octogenario, que se siente mayor y olvidado por los demás. Despierto de inteligencia y de pronto ingenio no deja de implicarse en la vida de su hijo Paco y de su nieto Francisco, aunque por su genio natural choca con ellos, sale al encuentro de todos los conflictos para ayudar a solucionar los problemas que se le presentan a la familia.

Domingo, 22 de marzo

18:00 horas: El viaje de Dorotea, obra infantil a cargo de la Asociación Cultural Kankamusa Mágica. Entrada gratuita con aforo limitado.

Descripción: La obra sumergirá en un viaje al público infantil y familiar en busca de la alegría perdida, a través de una temática que a todos nos suena mucho: como la sociedad avanza junto con la técnica hacia un mundo más moderno, más cómodo pero que no siempre trae la felicidad.

Miércoles, 25 de marzo

21:00 horas: De profundis, a cargo de la Compañía Teatral Chespir. Entrada gratuita con aforo limitado.

Descripción: Wilde, en el apogeo de su fama y éxito, mientras su obra maestra “La importancia de llamarse Ernesto” seguía representándose en el escenario, demandó al padre de su amante por difamación. Después de una serie de juicios fue declarado culpable de indecencia grave y encarcelado por dos años, obligado a realizar trabajos forzados. En prisión escribió De Profundis, una larga carta que describe el viaje espiritual que experimentó tras celebrarse los juicios. Se trata de un contrapunto oscuro a su anterior filosofía hedonista. Tras su liberación, partió inmediatamente a París, solo y arruinado; murió como un indigente, a la edad de cuarenta y seis años.

Viernes, 27 de marzo

21:00 horas: No hay ladrón que por bien no venga, a cargo de la Asociación “Raíces del pueblo” coincidiendo con el Día Internacional del Teatro. Entrada gratuita con aforo limitado.

Descripción: Una comedia de enredos que muestra como de una situación que pareciera ser tan pequeña e insignificante, se levanta toda una arquitectura escénica que no solamente señala la hipocresía del ser humano sino que, al mismo tiempo, se ríe de él y logra que el espectador se burle de la falsedad de la sociedad en la que se desenvuelve. Desde una situación simple la obra enjuicia la cotidianidad del ser humano desbordada por la realidad en la que vive, con el objetivo de llevar a la reflexión al espectador sin olvidar la diversión y el buen humor.

Sábado, 28 de marzo

21:00 horas: El cumple, a cargo de la Compañía Teatral SomoS. Entrada gratuita con aforo limitado.

Descripción: La relación que tenemos con nuestros mayores, el desamparo en el que están inmersos, y cómo le dedicamos nuestro tiempo, se pone en tela de juicio en esta obra, donde las situaciones límite que amenazan la seguridad y el estatus social hacen surgir el egoísmo en el que vivimos, y que, por supuesto, nos reafirma en la idea de que la familia está sostenida en columnas de cristal, produciéndose el desplome en la situación más inverosímil. Trata la obra, sobre el egoísmo y la necesidad de ser generosos, compartir y colaborar para el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y una buena convivencia en la sociedad en la que vivimos.

Domingo, 29 de marzo

18:00 horas: La fábrica de nubes, obra infantil a cargo de la compañía Espíritus de Sal Teatro. Esta obra supone el cierre de la VIII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé. Entradas a 5 euros. Aforo limitado.

Descripción: Espectáculo musical para toda la familia que se inicia y termina con los tres protagonistas, Luci, Pelusa y Roco, que representan a tres elementos fundamentales y que andan buscando a su amiga Glugú… el cuarto elemento. Para encontrarla recordarán una divertida historia, la de una niña que andaba buscando una nube llena de gotas para su aldea, y las grandes aventuras que corrió para lograrla”.

Talleres

Este año como novedad, las unitarias del municipio, C.E.I.P. Güime y C.E.I.P. María Auxiliadora, podrán disfrutar de talleres que se desarrollarán en el Centro Cívico de Montaña Blanca, acercando así el teatro a los más pequeños. Impartido por la Asociación Cultural Kankamusa Mágica, ofrecerá técnicas teatrales y de improvisación el jueves, 26 de marzo.

La entrada VIII Semana Cultural de Teatro (Del 20 al 29 de marzo) aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *