Actualidad

Visitamos el Museo de…

salir

February 27th, 2020

0 Comments

En la actualidad, Bélgica es uno de los productores más grandes de chocolate en el mundo. Sin embargo, la fabricación de este delicioso alimento comenzó años atrás, tras el descubrimiento de America. De ahí se importaba esta preciosa materia prima, el cacao. La industria experimento un masivo crecimiento en el S.XIX, y ha mantenido su auge y prestigio hasta nuestros días.

Lo que hace al chocolate belga diferente al resto es su alto contenido en cacao, el uso de manteca de cacao puro y la exhaustiva selección de sus granos. 

En Choco-Story, museo situado en la zona norte del casco antiguo de la ciudad de Brujas (calle Wijnzastraat 2), podremos aprender todo esto y más… 

Descubriremos la historia del cacao, su importación a Europa, los usos para los que ha sido empleado a lo largo de los años y la maquinaria usada para elaborar chocolate en cada siglo de la historia. También, podremos deleitarnos con grandes esculturas, elaboradas única y exclusivamente con este sabroso alimento, y observar una cuidada demostración acerca de la elaboración del chocolate. Y lo mejor de todo… ¡¡Podremos tomar tanto chocolate como nuestros estómagos sean capaces!!

Aquí os dejo un pequeño video sobre mi visita a este fascinante museo…

La entrada Visitamos el Museo de Chocolate de Brujas se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *