#erasmusamberes

Visitando Be-MINE en…

salir

October 26th, 2018

0 Comments

¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de uno de los complejos mineros más grandes e importantes de Europa, hoy convertido en un área llena de historia y ocio: Be-MINE en Beringen.

 Visitando Be MINE en...

Beringen es el tercer municipio más grande de la provincia de Limburgo, sólo detrás de Hasselt y Genk. Esta ciudad, al igual que Genk, se industrializó al encontrar carbón en su subsuelo.

Después de casi un siglo de producción, las minas finalmente cerraron el 28 de octubre de 1989. Ahora, esta zona minera de 100.000 m² se ha convertido en el centro turístico por excelencia de la ciudad: Be-MINE.

En este proyecto turístico, el patrimonio minero está conservado de una forma espectacular y, además, se transformado en un paraíso de la cultura, la naturaleza, los deportes y el ocio. Además de realizar una visita entre la historia minera del lugar, se puede disfrutar de uno de los primeros centros de snorkeling y buceo en Europa, de un centro de escalada, rutas por la montaña y hasta un gran centro comercial.

Yo he querido sumergirme en la historia minera de este lugar y he recorrido el Mijnmuseum (museo de las minas), que se encuentra en el antiguo edificio social de la mina.

 Visitando Be MINE en...

Este gran espacio educativo ofrece espacios educativos enfocados en conocer la realidad de los mineros, una moderna forma de mantener visitas guiadas a través de iPads cuyo guía es el ex minero Roberto Pasquali y una simulación subterránea, que da a los visitantes una idea de cómo eran las condiciones de trabajo a cientos de metros bajo tierra.

Los domingos, denominados domingos de mina, puedes convertirte en minero por un día. Se abren espacios no accesibles regularmente para recrear la vida cotidiana de los trabajadores y las rutas que tenían que hacer para descender a las minas y volver a subir.

 Visitando Be MINE en...

La entrada a este museo es de 6€ para adultos, 4€ para niños menores de 12 años y gratis para menores de 6 años.  Además, es accesible para personas con movilidad reducida.

¡Espero que os animéis a visitarlo! Si tenéis alguna duda podéis comentarla en nuestros perfiles de las redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes.

¡Nos vemos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *