2019

Visitas y sendas guiadas…

salir

August 22nd, 2019

0 Comments

En el cartel de la entrada lo denominan como Palacio de Cristal pero era conocido popularmente como la Nave de las Patatas, ya que se dedicaba a este uso dentro del conjunto urbano en el que se encuentra ubicado, el paseo de la Chopera junto a Madrid Río, dentro del antigua matadero municipal del distrito construido por el arquitecto Luis Bellido y González entre 1908 y 1928.

03i Visitas y sendas guiadas...

Este espacio acristalado, que fue restaurado y rehabilitado para transformarlo en invernadero en 1992, momento en el que se tomó como modelo otros invernaderos decimonónicos situados en los parques de ciudades europeas como Viena o Londres, muy de moda en la época y ejemplos representativos de la arquitectura del hierro o industrial del siglo XIX.


En la actualidad alberga un jardín botánico de unos 7100 metros cuadrados divididos en cuatro áreas diferenciadas y separadas por canales de agua que refrescan el ambiente. Cada una de ellas representa un microclima diferente: dos tropicales, uno subtropical y uno desértico. Reúne 9000 especies de plantas que se presentan en cuatro biotopos diferenciados, albergando cuatro clases diferentes de plantas: flora tropical y subtropical, plantas crasas y cactáceas y de crucero y acuáticas, además de reunir una gran cantidad de especies de peces.

Visitas libres y guiadas

02i Visitas y sendas guiadas...

Este palacio – paseo de Chopera, 10- está abierto todo el año con entrada gratuita y acceso libre y es accesible en la mayor parte de su recorrido. Tiene horario de invierno -del 16 de septiembre al 14 de junio- de martes a viernes de 9 a 15 horas. Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas. Y de verano – del 15 de junio al 15 de septiembre – de martes a viernes de 9 a 14 horas y sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas.

También forma parte de las sendas temáticas que abarca el programa medioambiental Habitat Madrid que organiza visitas guiadas en varios enclaves de Madrid como el vivero y el Centro de Mariposas e Insectos de la Casa de Campo o las plantas de compostaje de Migas Calientes y Valdemingómez. Durante este verano se realizó una el pasado 26 de junio y la próxima está prevista para el jueves 26 de septiembre de 11 a 13 horas y necesita inscripción previa.

 Visitas y sendas guiadas...  Visitas y sendas guiadas...

 Visitas y sendas guiadas...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *