#erasmusamberes

Vivir en un KOT |…

salir

May 9th, 2018

0 Comments

Muchos sois los que me habéis escrito pidiéndome consejo sobre dónde vivir. Hoy inauguro la sección: Alojamiento en Amberes. Aunque ya existen algunos vídeos de residencias, el objetivo es actualizar lo que habéis visto y ampliarlo. Hay muchas residencias y opciones.

Algunos preguntáis “¿Residencia o piso?”. Poco es conocido el fenómeno “compartir piso” en Amberes, la idea correspondería a un “kot”. Os cuento.

Para los que no lo sepáis, un kot es un edificio muy estrecho ( de la altura de una casa) en el cual se encuentran una o dos habitaciones en cada piso.  Los baños y las cocinas suelen ser comunes, NO SIEMPRE. Vivir en un “kot” es una idea parecida a la de piso compartido pero con escaleras que separan los espacios.

¿Cómo encuentro un kot? A través de la página Kotweb. Aquí no solo encontraréis kots, también residencias o estudios para alquilar con posibilidad de compartir (más parecido a un piso). En la página solo tenéis que situar la zona en la que queréis vivir e instantáneamente obtendréis muchos resultados.

Sandra, una erasmus en Amberes, nos abre las puertas de su kot. Un kot a 15 minutos de la Universidad de Amberes que, debo decir, está mejor equipado que muchos otros kots. Tiene ventajas como: lavadora, patio interior y baño propio; poco comunes en los kots en general. El precio sube a los 390€ mensuales, pero podéis encontrar kots más sencillos que ronden los 300€.

La pregunta “¿Residencia o piso?” ahora es: “¿Residencia o kot?”. Es difícil acertar, depende muchísimo de la gente con la que te toca vivir y de la zona donde estés. Espero que sea algo que se os vaya aclarando a medida que veáis los vídeos que subiré a lo largo del mes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *