#erasmusengante

Volando a Flandes:…

salir

January 7th, 2020

0 Comments

En el post de hoy vamos a tratar uno de los temas que más quebraderos de cabeza trae a la hora de viajar a Bélgica. En un post anterior ya os expliqué las formas más cómodas y baratas de viajar por Bruselas y los distintos tipos de billetes que existen, descuentos para estudiantes y mucho más.

En esta ocasión hablaremos de cómo viajar desde cualquiera de los dos aeropuertos principales de Bélgica (Zaventem o Charleroi) a Gante.

Mi primer consejo es que tengáis en cuenta con antelación  que deberéis realizar este trayecto para llegar a Gante, y no dejar para última hora la compra de billetes y demás.

Si viajamos al aeropuerto nacional de Bélgica, Bruselas Zaventem, lo tendremos mucho más fácil para llegar a nuestra ciudad destino. Hablaré de Gante, pero la información que os doy, por supuesto es aplicable a cualquier otra ciudad principal de Bélgica. En ese caso el aeropuerto cuenta con una estación de trenes, en la última planta del sótano, desde donde salen trenes directos a Gante Sint Pieters. Lo único que deberéis hacer será bajar a la planta -1 del aeropuerto, donde encontraréis las taquillas para comprar un billete. Allí deberéis indicar vuestro destino. Un billete normalmente a Gante desde allí cuesta alrededor de 12 euros. Es posible que tengáis suerte y el tren más cercano en tiempo a vuestra llegada sea directo. Pero también os puede ocurrir que haga alguna parada de por medio (habitualmente en otra estación de Bruselas como Bruselas Midi, aunque también es posible que el cambio tengáis que realizarlo en Amberes o en otra ciudad de camino). Esto debéis tenerlo en cuenta para saber dónde bajar y cambiar de tren.

La otra opción es, si ya contáis con un GoPass y queréis utilizarlo para realizar el viaje, este os saldrá algo más económico. En este caso deberéis comprar el ticket «diabolo» que cuesta unos 5 euros. Así, debéis enseñar tanto el mencionado «diabolo» como el GoPass con su correspondiente viaje escrito.

Tanto el billete de 12 euros como el de 5 podréis comprarlo, además de en la taquilla del aeropuerto, por Internet.

La otra posible situación es que volvéis a Bruselas Charleroi, más al sur. En este caso deberéis coger un bus de la compañía flibco. Lo más barato será que compréis el billete por internet, en su página web. ¡Pero ojo! Los billetes no tienen un horario asignado. Esto quiere decir que tu billete será válido a lo largo del día. Que puedas subirte en un bus más pronto o más tarde dependerá de la cola de personas que tengas delante. Así que ya sabes, nada más bajes del avión, ¡a la cola de flibco!

49347180513 4cd5133c03 b Volando a Flandes:...

Y esto
es todo por hoy. Como siempre…

¡Nos leemos!

La entrada Volando a Flandes: Zaventem o Charleroi? se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *