Actualidad

Voluntariado durante tu…

salir

August 28th, 2017

0 Comments

¿Vienes de Erasmus a Bélgica y te gustaría participar en la vida de tu barrio, conocer mejor la cultura del país o emplear tu tiempo libre en ayudar a los demás? ¿Por qué no emplear unas horas a la semana en hacer un voluntariado?

Una de las cosas más bonitas de vivir en el extranjero, desde mi punto de vista, son los lazos tan fuertes que se crean entre personas que apenas se conocen. Cuando uno vive fuera, se da cuenta de lo importante que puede ser una ayuda concreta en un momento necesario. Por eso durante tu Erasmus puede ser muy satisfactorio el ser tu el que dedique unas horas a los demás a través de un voluntariado.

a6b809c9a93019 n.jpg Voluntariado durante tu...

En Bélgica los hay de todo tipo: desde apoyo con los deberes y animación para niños en ludotecas hasta compañía y escucha a personas ancianas, pasando por ayuda a personas en riesgo de exclusión o social o voluntariado en hospitales.

Si necesitas ayuda para encontrar el servicio que más te conviene, dos organismos pueden echarte una mano: si vives en una ciudad francófona y quieres hacer tu voluntariado en francés puedes consultar la Plataforma francófona del voluntariado en Bélgica. Por la parte flamenca, puedes echar un vistazo a la página web de Vrijwilliger  que publica a diario ofertas de organizaciones en Amberes, Gante o Malinas.

No te preocupes si tu nivel de idioma no te permite todavía comunicarte con fluidez, en muchas ocasiones las organizaciones buscan gente que colabore con ellos en inglés (por ejemplo para enseñar el idioma a niños pequeños o ayudarles con los deberes) o incluso muchas veces no se requiere hablar bien ni el francés ni el flamenco ni el inglés, basta con echar una mano cuando hace falta. A veces cualquier ayuda cuenta, y a cambio te quedará un recuerdo más de la experiencia Erasmus!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *