Actualidad

XIX Salón del Libro…

salir

November 12th, 2016

0 Comments

Del jueves 24 al domingo 27 de noviembre de 2016

0CartelXIXSalonLibroAntiguo XIX Salón del Libro... El Gremio de Madrid de Libreros de Viejo organiza el Salón del Libro Antiguo de Madrid, con la finalidad de dar a conocer al público en general además del especializado la riqueza bibliográfica y documental de nuestra cultura.

Es una ocasión para disfrutar y adquirir incunables, góticos, manuscritos, grabados, carteles, primeras ediciones desde el Lazarillo de Tormes (1554) hasta el Romancero Gitano (1928) de Lorca… y para poder dialogar directamente con sus custodios, las 26 Librerías deViejo españolas y europeas.

El Gremio de Madrid de Libreros de Viejo, a fin de conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, organiza paralelamente en la Galería de Cristal la exposición “Cervantes: de la palabra a la imagen”, un recorrido por las distintas interpretaciones del universo cervantino que han hecho a lo largo de cuatro siglos artistas de la talla de Coypel, Bouttats, Doré o Dalí, pasando por Miciano o Balaca.

También se puede disfrutar de la presencia de artesanos del libro que compartirán in situ con nosotros los secretos de su oficio, pintado de papel, encuadernación y dorado de pieles.

El pregón inaugural será el jueves 24 de noviembre a las 18.00 horas y correrá a cargo de JUAN BONILLA, uno de los grandes referentes de la novela y poesía española actual, además de articulista en diferentes medios, cuenta con el premio Biblioteca Breve en 2003 y el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa en 2014.

 XIX Salón del Libro...  XIX Salón del Libro...

 XIX Salón del Libro...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *