Arte

Carnaval 2016 en…

salir

January 30th, 2016

0 Comments

Carnaval Torrejon 2016 Carnaval 2016 en...

Música, color y fantasía se preparan para salir a escena en Torrejón con la celebración de los Carnavales. Comienza la cuenta atrás y los vecinos abren paso a su imaginación con el objetivo de buscar el disfraz más original y salir a las calles del municipio a celebrar los tradicionales festejos que preceden a la cuaresma. Así, los Carnavales de Torrejón traen muchas novedades y los festejos se iniciarán el viernes 5 de febrero en la Plaza Mayor con Parques Infantiles, que estarán de 17:00 a 20:00 horas y una Fiesta Infantil con los queridos amigos de los niños torrejoneros, los Guachis, que tendrá lugar a las 18:00 horas bajo el título “Vente con tu disfraz”. Además, a las 19:00 horas, también en la Plaza Mayor estará la “Discoguachi”

La jornada del sábado 6 de febrero contará con otras de las novedades de este año, como son el tradicional Concurso de Disfraces Infantiles y Parques Infantiles, que tendrá lugar a partir de las 12:00 de la mañana y la actuación de Georgie Dann, a las 20:00 horas. Asimismo, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar el Gran Desfile de Disfraces que comenzará en el colegio Buen Gobernador y recorrerá la avenida de la Constitución, calle Pesquera y Plaza Mayor. Este año estará compuesto por cerca de medio centenar de grupos, 12 carrozas y otros elementos decorativos. Además, como viene siendo habitual en los últimos años, se van a entregar 2 premios a la puesta en escena dotados con 500 y 400 euros respectivamente; y otros 8 en el concurso de disfraces que irán desde los 700 a los 250 euros. Todos ellos con su correspondiente diploma conmemorativo.

Por último, el domingo 7 por la mañana, llegará otra de las novedades con el Desfile del Entierro de la Sardina, que tendrá lugar en la Plaza de Toros a partir de las 13:00 horas. Los participantes formarán en el Recinto Ferial y quemarán sus sardinas en la Plaza de Toros, todo ello amenizado por la charanga “Los Manisseros”. Igualmente, los festejos se cerrarán con otra de las novedades, como será la Sardinada Popular frente a la misma Plaza de Toros, en el Recinto Ferial, a partir de las 14:45 horas aproximadamente.

Carnaval Torrejon 2016a Carnaval 2016 en...

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “seguimos contando con unos de los mejores Carnavales que se celebran en la Comunidad de Madrid, debido al compromiso y al esfuerzo que hacen las peñas, entidades y asociaciones culturales de la ciudad, ya que son ellas las que ponen el colorido y la calidad a estos festejos”. Por ello, añadió el primer edil, “quiero agradecer públicamente a las peñas y asociaciones su participación y felicitarles por el esfuerzo y la ilusión que ponen, confeccionando sus trajes y disfraces para estos días tan significativos y llevan ya semanas dedicando horas y parte de su tiempo libre a ello”.

Por último, Alejandro Navarro Prieto, quiso recordar a los vecinos que “durante la celebración del Gran Desfile de Disfraces el sábado 6 por la tarde se producirán cortes de tráfico en las avenidas Fronteras y Constitución y en las calles Juan XXIII, Ronda del Saliente, Cristo, Pesquera, San Isidro, Soledad y Virgen del Pilar. Les recomendamos que visiten la web http://trafico.torrejondeardoz.es, así como les pedimos disculpas por los inconvenientes y molestias que estos cortes les puedan producir”.

Más información:
– Cartel Carnaval 2016 en Torrejón de Ardoz (PDF)
– Programación Carnaval 2016 en Torrejón de Ardoz (PDF)

 Carnaval 2016 en...  Carnaval 2016 en...

 Carnaval 2016 en...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *