Actualidad

Erasmus’ Dream

salir

November 17th, 2017

0 Comments

Hoy estoy aquí para culturizaros. Nada de restaurantes o beber cerveza, hoy os voy a hablar de la exposición Erasmus’ Dream. Se encuentra en la biblioteca (Ladeuzeplein) de la cual voy a hablar en otro post de esta semana. Fue inaugurada el 19 de octubre y estará hasta el 18 de enero de 2018. Está centrada en Erasmo de Rotterdam, una de las figuras más importantes del humanismo de todos los tiempos.

Como muchos sabréis ya, y si no lo cuento ahora mismo, Erasmo estuvo en Lovaina del 1502-1504 y otra vez desde 1517-1521. Su primera meta era adquirir más conocimiento sobre griego y continuar sus estudios de teología. Lo que él no esperaba es que acabaría fundando el Colegio Trilingüe o “Collegium Trilingue”, donde se enseñaría griego, hebreo y latin. Este había sido siempre el sueño de Erasmo, de ahí el nombre de esta exposición.

El impacto intelectual del Collegium Trilingue en la ciencia y técnicas didácticas de la historia moderna no tienen precedentes.

En mi opinión, es una exposición interesante, tanto por las cosas expuestas que son principalmente libros antiguos como por el tema, ya que se aprenden cosas nuevas. O al menos esa es mi sensación, que entré sin tener mucha idea sobre el tema y acabé bastante interesada.

¡Así que os animo a que la visitéis! La entrada combinada, junto con la visita de la biblioteca y la torre, son 9 euros, y ¡gratis para estudiantes!

 Erasmus’ Dream

 Erasmus’ Dream


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *