2018

Rode Hond: un festival…

salir

October 25th, 2018

0 Comments

Aunque los festivales en Lovaina y el conjunto de Flandes se celebren mayoritariamente en la época de primavera-verano, en los próximos días podremos disfrutar en la ciudad de un festival otoñal: el Rode Hond. El “Perro Rojo” es un festival que se celebra en Lovaina desde hace 12 años (esta es la 13ª edición), y durará 4 días: el 27, 28, 29 y 30 de octubre de 2018.

Si has pasado por la calle que conecta la Grote Markt con la estación de tren de Lovaina, la Bondgenotenlaan, habrás visto los carteles que anuncian el evento en la ciudad en los próximos días.

El Rode Hond es principalmente un festival destinado a un público familiar, y consiste en un conjunto de propuestas relacionadas con el circo, la música, el teatro, el cine, las exposiciones de arte y la literatura, con diferentes talleres también incluidos en la programación.

Toda Lovaina será el escenario de este festival, que contará con aproximadamente una veintena de ubicaciones, donde se llevarán a cabo alternativas variadas, adecuadas para diferentes públicos. Aunque algunas de las propuestas son de pago y requieren la compra de entradas, la mayoría de ellas son gratuitas y de libre acceso.

En el marco del festival se proyectarán diferentes cortometrajes destinados a un público infantil y familiar sobre la fauna salvaje, el documental de animación “Liyana” y “Supa Modo“, una película sobre un niño de 9 años de Kenia que tiene una enfermedad terminal.

Además, se ofrecerán propuestas circenses, de magia y de acrobacias, así como exhibiciones de danza y otras propuestas musicales.

Algunas de las ubicaciones serán el cine ZED, el M-Museum, el OPEK (situado al lado del puerto de Lovaina) y el STUK, pero también habrá algunas actividades en el exterior, como en la Blauwputplein, en la zona exterior del anillo de Lovaina.

Aunque se destine mayoritariamente a familias y niños y niñas, siempre puedes pasear por la ciudad y acercarte a alguna de las propuestas: es interesante ver el ambiente familiar de Lovaina, y quizá te apetezca recordar algunos aspectos de tu infancia.

Si te interesa el festival, puedes consultar aquí la programación completa.

Un saludo,

Alejandro


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *