Eventos deportivos

Travesía a nado El río…

salir

October 10th, 2013

0 Comments

El sábado, 04 de octubre de 2014, se celebrará una nueva edición de esta llamativa prueba deportiva organizada por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote. Se trata de cubrir a nado poco más de un kilómetro, la distancia que separa la playa de El Risco de Famara (Lanzarote) y Caleta del Sebo, en la isla de La Graciosa de Archipiélago Chinijo (al noroeste de Lanzarote).

be91904178avesia.jpg Travesía a nado El río...

El recorrido engaña porque esos mil metros se ven condicionados por las fuertes corrientes del llamado Río de Famara. Por ello, la organización recomienda a los posibles participantes que estén en condiciones óptimas para emprender la prueba y lo acrediten con un informe médico. En aproximadamente una hora se cubre este tramo. Todos los que han gozado esta experiencia coinciden en manifestar su bienestar después de atravesar todo este manto natural del Parque Natural de Chinijo. La travesía a nado captó la atención del nadador, David Meca, campeón mundial en diferentes modalidades de larga distancia. Su condición de as en esta especialidad la demostró en 2002 alzándose con la victoria de ese año.

7e2c9c3e68avesia.jpg Travesía a nado El río...

En 2014, la cita con las aguas de La Graciosa tendrá lugar el sábado, 04 de octubre. En las últimas ediciones el número de inscritos ha superado los 400 nadadores. Nuevamente, este año ha resultado un éxito de participación. No hay ninguna plaza disponible. Sin embargo, es una gozada contemplar la prueba. Desde el Mirador de Yé o el Mirador del Río en Lanzarote. También en Caleta del Sebo donde hay un ambiente estupendo y aprovechar así las benignas condiciones para disfrutar de un día de playa. Por El Río han pasado deportistas de todas las edades. La fecha de la celebración no es producto de la casualidad. Septiembre es el mes por excelencia de la costa noroeste de Lanzarote. El Río está como un plato, calmado y apacible, el sol brilla en un intenso pero suave cielo azul sin presencia de nube alguna.

eae4e5d0eehinijo.jpg Travesía a nado El río...

El desarrollo de la prueba en un espacio natural no ha traído problema alguno. En sus diecisiete ediciones no se ha dado ningún percance. La travesía es deporte, salud y diversión, pero, como resulta obvio señalar, la seguridad es lo primero. En ese empeño, el Cabildo de Lanzarote y el Real Club Victoria siempre han obtenido un sobresaliente. A la conclusión de la prueba, ya en Caleta del Sebo, capital de La Graciosa, los deportistas recuperan fuerzas con los productos gastronómicos tradicionales de la isla. En suma, un completo paquete de ocio para tener en cuenta a la hora de planificar unas presumibles vacaciones en Lanzarote. ¿Hace?


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *